Coldplay llegó a Perú para dar dos importantes conciertos el 13 y 14 de setiembre de este año en el Estadio Nacional. Sus miles de fanáticos se apersonaron a las afueras del coloso de José Díaz desde días antes del show para conseguir un lugar privilegiado frente al escenario.
La espera y la diversión fue total, que incluso sus cientos de seguidores compartían en redes sociales el minuto a minuto de lo que se vivía en la presentación. Pero, un detalle muy importante ha llamado la atención en estos últimos días y es referente a las pulseras que se entregan en los conciertos.
Como se conoce, en cada show que va Coldplay a cada país se entregan unas pulseras de luces que son parte del acompañamiento del concierto. Estas tienen unas luces que permiten al usuario vivir la experiencia completa con su artista favorito, pero la condición es devolverla al final del show.
Es así que, durante su gira por Latinoamérica, los organizadores del concierto llevaron la contabilidad de las pulseras entregadas y las devueltas, dejando a Perú en el último lugar. Según su conteo, nuestro país se quedó con el 18% de xylobands.
Según una publicación realizada por la cuenta Coldplayers In Town en Twitter, se mostró el anuncio de la banda de Chris Martin en uno de sus recientes conciertos. En la imagen se ve como Argentina tiene el 94% de devolución de xylobands, Chile un total de 86%, Colombia con 85% y finalmente Perú con 82%.
¿Qué son y para que sirven las xylobands?
Las xylobands son las pulseras plásticas blancas y con luces que se entregan al ingresar a cada show de Coldplay, sea la zona en la que te encuentres en el recinto. Estas están configuradas para cambiar de color en diversos momentos del concierto, de acuerdo a las canciones, el show y el estilo que decida la banda. Cabe mencionar que este tipo de implementos se ha ido presentando por diversos artistas de forma mundial
Pero, es importante precisar que la banda liderada por Chris Martin es una de las que apuesta por el cuidado del medio ambiente, es esa la razón por la que quieren reducir el desperdicio reciclando este aparato entre todos sus seguidores alrededor del mundo. Es a la salida de cada show que se pide voluntariamente a los fanáticos que entreguen la pulsera, pero hay quienes prefieren quedársela.
SEGUIR LEYENDO