Carlos Zambrano y Luis Advíncula expulsados en Boca Juniors, que se quedó con seis jugadores en polémica final con Racing

Los defensas peruanos vieron la roja luego de bronca entre jugadores por provocadora celebración de Carlos Alcaráz.

Guardar
Luis Advíncula y Carlos Zambrano se pelearon por gestos de rival en la final de la Copa de Campeones. (Video: ESPN).

Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron protagonistas con Boca Juniors en la final del Trofeo de Campeones con Racing Club, en el Estadio Único de Villa Mercedes de San Luis (Argentina). Hubo seis expulsados en el cuadro ‘xeneize’ y el árbitro tuvo que pitar el final del encuentro, que coronó a la ‘academia’ por 2-1.

Las rojas arrancaron antes del primer tiempo suplementario (1-1). Sebastián Villa y Johan Carbonero se fieron manotazos en el árbitro los mandó a las duchas. Después, Alan Varela recibió su segunda amarilla por dura entrada y dejó el campo de juego. Todo estaba muy caliente entre los jugadores.

Pero lo que realmente hizo ‘explotar’ el ambiente fue el segundo gol de Racing. Carlos Alcaráz, tras gran centro desde la izquierda, conectó un cabezazo que venció el arco de Boca Juniors. Tras ello, el jugador de 19 años corrió hacia la tribuna rival y celebró con polémicos gestos junto a sus compañeros.

De inmediato, el plantel ‘azul y oro’ increpó al anotar y todo se salió de control. Empujones, gritos, insultos y más; se vieron sobre el césped. El partido tuvo que ser paralizado por varios minutos. Pero ya había varios señalados, entre ellos los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula.

El primero en ser expulsado fue Carlos Alcaráz, quien no reclamó y hasta le dio la mano al juez principal. Después, fue el turno de ‘Bolt’ y luego ‘Kaiser’. Este último estaba en el banco de suplentes tras salir por lesión en el entretiempo.

Ambos recibieron la roja por pelea tras polémica celebración de Racing en final de Copa de Campeones. (Video: ESPN).

Carlos Zambrano quedó muy furioso con la decisión del árbitro. El central le dijo de todo y tuvo que ser detenido por personal de Boca Juniors para que la escena no pase a mayores. Fuertes imágenes por parte del peruano.

Otro que recibió la roja minutos después fue Frank Fabra, por segunda amarilla. Y, como si esto fuera poco, Darío Benedetto dejó Boca Juniors por realizar gestos contra el juez, de acuerdo a imágenes del VAR. Así, el equipo se quedó con seis hombres, lo que hizo culminar el partido en San Luis.

Final del encuentro y Racing alzó el título de Campeones final única. Sin duda, un choque que dará mucho que hablar en la semana por todo lo que ocurrió en los 90 minutos y suplementarios. Boca Juniors regresará a casa con las manos vacías y un duro golpe.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar