En el distrito de Carabayllo, un hombre identificado como Jorge Manuel Rodríguez Pedraza (30), fue asesinado por dos presuntos sicarios en su vivienda ubicada en la calle Las Orquídeas, en la urbanización San Antonio, frente a su esposa. Asimismo, el hecho ocurrió el último viernes 4 de noviembre.
Los delincuentes bajaron de una motocicleta y tomaron ventaja de que Rodríguez Pedraza y su pareja estaban por guardar su carro en la cochera de su domicilio. En ese preciso momento, los sujetos dispararon contra el hombre, sin tomar en cuenta la presencia de su esposa, quien terminó herida de bala en la pierna. Así lo precisaron testigos del hecho.
Luego del ataque, llevado a cabo a las 11 de la noche aproximadamente, la mujer fue llevada de emergencia al Hospital de Puente Piedra. En tanto, los peritos de criminalística y agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos con el fin de iniciar las investigaciones del presunto sicariato.
Además, la familia del fallecido también llegó a la casa y fueron interrogados por las autoridades para poder determinar cuál habría sido el móvil del ataque.
Sicariato en El Agustino
Wilmer José Rojas Díaz (32), un hombre de nacionalidad venezolana, fue asesinado a balazos mientras conversaba con unos amigos en el distrito de El Agustino, en el límite con el Cercado de Lima.
En esa línea, un par de sicario llegaron a bordo de una moto a la pista auxiliar de la Vía de Evitamiento y divisaron a su víctima. Luego, procedieron a acercarse y lo obligaron a tirarse al suelo, para luego dispararle en varias oportunidades, de acuerdo con América Noticias.
La víctima falleció de instantáneamente al recibir tres impactos de bala. Antes de huir, los delincuentes dejaron un cartel al lado del cuerpo con el siguiente mensaje: “Somos La Contra”.
Por su parte, la Policía Nacional llegó al lugar para iniciar las investigaciones. En el informe se precisó que se trataría de un caso vinculado a un ajuste de cuentas.
Ataque de sicarios
En Trujillo, unos sicarios dispararon contra un ciudadano frente a una institución educativa. Asimismo, la víctima de este hecho había acudido a dejar a sus hijas para que vayan a clases.
El ataque ocurrió a las 8 de la mañana del último jueves 3 de noviembre. Dos delincuentes fueron quienes llegaron en una motocicleta y esperaron a que el padre de familia, identificado como Jaime Flores Córdova (37), saliera del colegio Alexander Graham Bell, con el fin de dispararle varias veces.
Luego del hecho, los transeúntes y otros padres de familia que estaban en el lugar ayudaron al herido y lo trasladaron en un taxi hacia el hospital Belén. Sin embargo, Flores murió en el nosocomio, de acuerdo con información policial. Al poco tiempo, llegaron efectivos de la Policía para cercar la zona y recoger las evidencias del caso.
SEGUIR LEYENDO