Sucedió en Paita, Piura. Un joven deportista de 20 años, identificado como Jean Piero Cáceda Porras (20), fue víctima de un brutal ataque propinado por un sujeto de identidad desconocida para las autoridades locales. Este lo agredió con un machete, causándole severos daños en la cabeza.
En el año 2015 ganó el primer lugar en los Juegos Deportivos Binacionales Perú–Ecuador en la disciplina de judo. Además, ha logrado destacar en otras disciplinas, como el fútbol.
El hecho ocurrió en la madrugada cuando regresaba a su vivienda. “El agresor ha ido corriendo, persiguiéndolo para machetearlo en la cabeza. No sabemos por qué habrá sido”, indicó el hermano de la víctima.
Los serenos de Paita lo encontraron tendido en el suelo y dieron aviso a sus familiares. Por la gravedad de sus heridas fue trasladado al hospital Santa Rosa de Piura.
Personal médico lo intervino de emergencia, realizándole una delicada cirugía. “Se ha sacado un pedazo de hueso por la misma contusión del cerebro. Se está evidenciando un edema importante todavía en la masa encefalica”, indicó un profesional en salud encargado de su estado.
Su condición es delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Él sigue recibiendo el apoyo de los profesionales para su pronta recuperación. De ser el caso, tendrá que volver a ser sometido a una operación compleja.
Principal sospechoso
Miembros de la PNP detectaron a un presunto sospechoso, quien sería autor del ataque al deportista. Fue identificado como Roman Crisanto. A los exteriores de la comisaría, familiares y amigos protestaron, exigiendo justicia. La madre de Jean Piero, Lourdes Porras, espera que su hijo se recupere lo más pronto y que el agresor sea enviado a la cárcel.
Familia pide apoyo
La comunidad se ha manifestado para apoyar a los familiares. Los procesos para su recuperación son costosos, por lo que han pedido apoyo para financiarlos. Se ha brindado las cuentas de su hermano, Braham Caceda Porras. Asimismo, se ha pedido al Ministerio Público que emita una orden de prisión preventiva contra el principal sospechoso.
Seguir leyendo