En la madrugada de este viernes 4 de noviembre, se reportó un accidente vehicular en la zona de San Agustín de Huayopampa, donde lamentablemente, casi todos los integrantes de una familia, perdieron la vida.
Según RPP Noticias, la alcaldesa del distrito de Atavillos Alto, Martha Baldeón, detalló que en el automóvil que lamentablemente se despistó y cayó a una zona de difícil acceso, se encontraban como pasajeros pobladores que habitaban en una comunidad campesina de Huaroquí.
“Lamentablemente la zona es complicada en su trayecto, por lo cual el carro ha caído en la falda de un cerro, y siete personas fallecieron debido al fuerte impacto”, precisó la burgomaestre.
Hasta el momento los cuerpos siguen en el lugar de los hechos, esperando que lleguen hasta la zona de difícil acceso las autoridades pertinentes para realizar los trámites correspondientes antes este tipo de hechos.
“Nosotros no podemos hacer nada, debe llegar la Fiscalía para el levantamiento de los cadáveres, además toda esta zona está oscura, nos estamos apoyando con algunas linternas”, indicó la máxima autoridad del lugar.
Rescate
Por otro lado, de acuerdo a información brindada por RPP Noticias, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se acercaron hasta el lugar a la brevedad posible luego de reportarse el trágico accidente. Sin embargo, debido a la ubicación, se realizaron diversas maniobras para brindar apoyo a los accidentados.
A pesar de que los efectivos policiales hicieron todo lo posible para salvar la vida de los integrantes de toda una familia, Martha Baldeón, alcaldesa del distrito de Atavillos Alto, reveló que fueron siete las personas que perdieron la vida hace algunas horas.
Asimismo, se anunció que a pesar de lo complicado de la zona, se logró brindarle la atención necesaria a la única sobreviviente, quien ha sido identificada como Iris Romero Quispe, y se encontraba con múltiples heridas.
De inmediato, la víctima, fue trasladada al hospital de Huaral para ser atendida por médicos especialistas y realizarle los exámenes necesarios para evaluar su estado de salud ante este terrible hecho.
Sicarios
Hace algunos días, la Policía Nacional del Perú reveló el asesinato de dos hombres y una mujer, de nacionalidad extranjera, en el sector de El Olivar, en Huaral.
De acuerdo a las investigaciones pertinentes, se trataría de un ajuste de cuentas que terminó en una fatal noche a punta de balazos.
Según el Jefe de la División Policial, Coronel Manuel Farías, quien brindó una breve entrevista a RPP Noticias, las víctimas se desplazaban del distrito Chancay a Huaral para participar de un encuentro deportivo.
Lamentablemente, según el reporte de la PNP, las víctimas decidieron tomar un camino con poca iluminación, donde fueron interceptados por personas a bordo de mototaxis y acabaron con sus vidas en cuestión de segundos.
“Tres ciudadanos extranjeros, dos hombres y una mujer, fueron asesinados a balazos, y otros dos quedaron gravemente heridos, tras un presunto ajuste de cuentas”, explicó la autoridad policial a través del mencionado medio.
Asimismo, según los testimonios de algunos testigos en el lugar de los hechos, todo habría ocurrido de manera inesperada, tras un cruce de palabras, los asesinos comenzaron a disparar sin piedad hasta acabar con la vida de los extranjeros, quienes no tuvieron tiempo de escapar o pedir ayuda.
“La información que se está manejando en la PNP es que se trataría de un ajuste de cuentas. Hasta el momento sabemos que estos chicos viven en Chancay y se desplazaban para un partido de fulbito. También lo que bebían y los traían a este lugar, acá los han disparado. Hemos identificado a dos”, concluyó el Jefe de la División Policial durante su entrevista con RPP Noticias.
SIGUE LEYENDO