El término ‘sugar daddy’ se ha ganado un espacio en esos temas curiosos que llaman la atención de muchos. Para definirlo sin rodeos, se trata de un hombre que paga por la compañía de otra persona, ya sea hombre o mujer. Entre las principales características de este vincula se encuentra que debe haber una diferencia de edad notable en comparación con su ‘sugar baby’. En esta modalidad intervienen los servicios sexuales a cambio de recibir grandes sumas de dinero o lujosos obsequios.
Aunque puede considerarse escandalosa a esta práctica, lo cierto es que ha ganado popularidad entre los jóvenes, muchos de ellos no dudan en contar sus experiencias en las redes sociales, así como brindar consejos para marcar límites en sus acuerdos. En el caso de la región, Perú se encuentra entre los 30 países que han mostrado una tendencia de interés hacia este tipo de relaciones abiertas, de acuerdo al balance del último año en el registro de Google Trends.
¿Qué es una ‘sugar mommy’? Es la versión femenina de un ‘sugar daddy’. Se trata de una mujer adulta que busca la compañía de una figura masculina o femenina menor que ella.
Esta no es la única información que nos ubica en el mapa de hombres y mujeres interesados en formar alianzas con recompensas. Dos de las aplicaciones que tienen estas comunidades dieron a conocer reportes de los países con mayor participación.
Sugar daddy en Perú
Con más de 10 años en Internet, MySugarDaddy es una aplicación alemana que destaca de su competencia al ser una plataforma que trabaja a modo de buscador para hallar un acompañante. Un reporte compartido por La República indica que Perú se ubica como el quinto país con más ‘sugar daddies’ en Latinoamérica. A este ránking también se suman Colombia y Chile. Estos datos se precisan en su base de datos, que es muy amplia al ser la pionera en el tema de ‘sugar dating’.
El dato: somos el país con más de 95.000 personas que buscan un sugar daddy o una sugar baby.
Seeking Arrangement es otra plataforma que apuesta por este tipo de prácticas. En un reciente ráking, precisan que México es el país con más ‘sugar daddies’, contabilizando alrededor de 180 mil inscritos. En segundo lugar se ubica Brasil y el Top 3 lo finaliza Colombia. En esta lita también se hace mención a Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Panamá, los cuales tienen una participación activa para estos encuentros.
¿Quién es un sugar daddy?
La App también precisa que la edad promedio de ‘sugar daddies’ en nuestro país se mantiene en el rango de los 40 a 44 años. En su mayoría, estos usuarios colocan como ubicación a la capital de Lima. Es preciso destacar que la persona que reciba este título es aquella que tiene una posición económica estable para poder costear los pedidos de su acompañante.
En el caso de las ‘sugar babies’, los interesados buscan a aquellos hombres y mujeres que sean mayores de edad y que sean estudiantes o profesionales.
Es conocido que ambas partes deben llegar a un acuerdo para iniciar su vínculo. En este punto, cada uno precisa las acciones que tomarán, como llevarán su interacción y lo que ofrecen a cambio de sus servicios consensuados.
Philip Cappelletti, cofundador y CEO de MySugarDaddy, menciona que el ‘sugar dating’ es una interacción entre dos adultos responsables que tienen las condiciones claras desde un principio. Además, manifiesta que en los años de actividad de su aplicación, ha visto relaciones cortas y otras que han demostrado que se puede encontrar el amor en este tipo de interacciones.
Seguir leyendo