Expolicía castiga a correazos a su hijo acusado de robo y lo entrega a las autoridades

El padre de familia indignado reprendió a su adolescente hijo luego de que lo sindicaran de ingresar a hurtar S/ 2.000 en la casa de su vecino.

Guardar
El menor de 16 años
El menor de 16 años fue sorprendido por su vecino en el interior de su casa. Fuente: Diario Correo. (Foto referencial).

Un exagente de la Policía Nacional, totalmente indignado, agarró a correazos a su menor hijo, de 16 años, luego de ser acusado por un vecino de haber ingresado a su vivienda, cuando salió a trabajar, y llevarse S/ 2.000 que estaban guardados en una cómoda de su dormitorio.

El adolescente fue sorprendido en el interior de la casa, por el vecino afectado, Alexis Rojas Fernández, quien llegó de improviso, escapando por el techo, el suceso se registró en la urbanización Guardia Republicana, en el pueblo joven San Martín, región Lambayeque, publicó El Popular.

Luego de que el progenitor sometiera a su menor hijo a un duro castigo decidió entregarlo a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, la víctima comentó que en reiteradas ocasiones el adolescente merodeaba en el techo de su casa.

El adolescente será acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto; sin embargo, entre lágrimas, a los agentes del orden dijo estar arrepentido de sus actos.

Cifras alarmantes

De acuerdo al Ministerio Público, desde enero hasta octubre del año pasado, 182 menores de edad han sido detenidos en Lambayeque por cometer delitos contra el patrimonio.

Con estas cifras, esta región norteña se ha convertido en el primer departamento a nivel nacional en registrar el mayor número de adolescentes infractores, por encima incluso de Lima, Callao y Trujillo.

Otros casos

En Huancayo, una madre de familia entregó a su hijo a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de enterarse que tenía paquetes de droga en un canguro. Ante ello, a las 6:30 p.m. del pasado miércoles 12 de octubre, Marisol T.V. (55) llamó a los efectivos policiales para reportar este incidente.

Los efectivos de la PNP llegaron hasta la Av. Universitaria y calle Francia en el distrito de El Tambo. La madre contó a los policías que le encontró a su hijo Edgar Abraham Samaniego Tomas de 22 años con droga.

La delincuencia juvenil en el
La delincuencia juvenil en el Perú aumenta ante falta de oportunidades.

Seguidamente, los agentes efectivamente, al revisar al joven, constataron que, en un canguro, tenía 10 bolsas al parecer con marihuana y nueve envoltorios de papel al parecer de alcaloide de cocaína, motivo por el cual fue detenido.

En la misma localidad, otra madre de familia entregó a su menor hijo a la Policía al enterarse que el adolescente de 16 años de edad había participado en un asalto. Ella intentó hablar con él para que le cuente la situación y luego de varios minutos negando el hecho, decidió confesar su crimen a la PNP.

Delincuencia juvenil

Según especialistas, el componente que conduce a la delincuencia juvenil en el Perú es el factor social, producto de las circunstancias, lugares que habitan y amistades que los rodean, sumados a ello el olvido y la falta de atención de las autoridades; en el entorno familiar, la falta del apoyo hacia los jóvenes por ausencia de los padres es un hecho que conduce a conductas inadecuadas.

En el factor económico, la falta de prácticas continuas de prevención es la que involucra al adolescente en acciones delictivas, ya que las remuneraciones son mal utilizadas sin intención de ahorro, es por ello que cuando no tienen dinero optan por conductas inapropiadas.

En tanto, el indicador predominante dentro del factor educativo es la escasa concientización en los colegios debido a que los programas de tutoría en las instituciones educativas no tienen el personal suficiente, ni idóneo para la atención personalizada de los adolescentes.

SEGUIR LEYENDO

Guardar