Desalojan a adulto mayor de casa por denunciar a yerno de agresión sexual

Ciudadano de 65 años fue retirado de su propia vivienda en Lurín por su hija. Actualmente, duerme en la calle.

Guardar
Anciano es desalojado de su casa por su hija. (ATV)

En Lurín, un padre de familia identificado como Lozano (65) fue desalojado de su propia casa por su hija. El hecho ocurrió luego de que el adulto mayor denunciara a su yerno por agresión sexual, de acuerdo con la denuncia.

“A mí no me gustaba lo que estaba haciendo mi yerno. Me enteré de que ultrajó a mis nietas y eso le dije a mi hija. Al día siguiente, ya estaba en la calle y solo con la ropa puesta”, contó el adulto mayor en Edición Matinal. Asimismo, aseguró que ha comenzado a recibir el apoyo de los vecinos.

En base a lo sucedido, una ciudadana también se refirió al caso y comentó en ATV: “Al señor lo conozco hace tiempo. Él vive en esta casa hace 25 años. ¿Cómo es posible que su hija lo haya botado? Pedimos que se apersone el personal del Ministerio de la Mujer”.

Además, el hijo menor de Lozano indicó que su hermana se apoderó de la vivienda de manera fraudulenta. “Ella se ha apoderado de la casa con una minuta ilegal. Creemos que todos los papeles los han falsificado”, detalló al medio.

Actualmente el anciano duerme en las calles y pide a la Policía Nacional del Perú (PNP) que intervenga a su yerno por violación sexual, pues asegura que atentó contra sus nietas. “Me preocupa mi familia, sé que mi yerno está controlando a mi hija”, indicó.

Por su parte, el personal de la comisaría de Lurín acudió a la zona y se encuentra llevando a cabo las investigaciones correspondientes del caso.

Desalojo a invasores

En el distrito de Ventanilla, más de 2.000 miembros de la PNP iniciaron un desalojo a cerca de 2.000 familias que invadieron las lomas y la parte alta de los cerros que son parte del asentamiento humano Francisco Tudela y la urbanización Santa Rosa.

DESALOJO DE LA PNP EN VENTANILLA
DESALOJO DE LA PNP EN VENTANILLA

Se trata de un terreno que cuenta con más de 40 mil metros cuadrados. Además, es un espacio que le pertenece a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), la Municipalidad de Ventanilla y la provincia constitucional del Callao.

En esa línea, dicha invasión progresiva en el citado distrito empezó el domingo 2 de octubre, cuando se llevaron a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022, y -a la fecha- más de la tercera parte de estos cerros ya están poblados de personas, según la Municipalidad de Ventanilla.

Los invasores han colocado esteras y plásticos para adecuar sus viviendas improvisadas, lo cual ha afectado la tranquilidad de los vecinos de la zona, quienes denuncian el incremento de la inseguridad este acto.

Finalmente, durante el inicio de desalojo, a cargo de las unidades especializadas de la PNP, como los terna, antimotines y SUAT, se pudo ver que un grupo de pobladores se amotinó en las partes altas de los cerros.

SEGUIR LEYENDO

Guardar