Gladys Guevara denunció a su pareja, identificado como José Soriano, por agredirla violentamente cuando llegó a su casa en aparente estado de ebriedad, en el distrito de Lurigancho-Chosica. Debido a la gravedad de los golpes y arañones, la víctima fue trasladada al Hospital José Agurto Tello. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la actitud del coronel de la Policía, Hildebrando Delgado Prado minimizó la denuncia.
“El hermano de la víctima nos ha dado referencia de que anteriormente no tiene conocimiento de que haya sido agredido. Pero sí ha habido ciertas amenazas y alteraciones quizá por carácter de celos”, manifestó a la prensa el coronel Delgado.
Pero eso no fue todo, el efectivo policial indicó que, a su parecer, los moretones que mostraba la joven a través de imágenes difundidas en las redes sociales y los medios de comunicación parecen maquillados.
“Me gustaría mostrarle un video de la señora, cómo se encuentra en estos momentos. Hay algunos videos que los he visto por la prensa y bastantes (golpes) parece que han sido maquillados. Moretones que se dan a través de las redes. En las imágenes que tenemos nosotros no tienen ningún moretón, pero sí tiene un rasguñó en la nariz”, dijo sin mencionar el informe del médico legista.
Te puede interesar: Cantante folclórica publica video en redes sociales luego de ser golpeada por su pareja
Dijo además que un moretón se produce después de doce horas y que por eso no podía saber si estos existían o no.
Denuncia de la mujer
Gladys Guevara indicó que su pareja José Soriano, quien se encuentra no habido, la intentó matar y le provocó hematomas en todo el cuerpo, golpes en las costillas y que tuvieron que coserle la frente. Indicó que el ataque se produjo cuando le pidió que no tome más porque ya estaba muy borracho.
“Quien va a reparar ese daño, en la cabeza y los golpes que tengo, en la costilla, en el cuello, en toda mi frente y mi cuerpo”, dijo.
“Esto no puede quedar impune, yo voy a ir hasta las últimas consecuencias”, añadió.
La golpiza se produjo la madrugada del miércoles en el tercer piso de su vivienda, en Lurigancho-Chosica, la cual compartía con la familia del hombre y quienes no impidieron la paliza que estaba recibiendo la joven.
El hermano de la denunciante contó que la familia del sujeto subió al piso donde se estaba dando la agresión, pero que este les dijo que se iba a tranquilizar y arreglar sus problemas, cerró la puerta del cuarto y continúa golpeando a Gladys.
Ahora Gladys Guevara espera recuperarse para cuidar a su hijo, fruto de otro compromiso.
Te puede interesar: Ministra de la Mujer denuncia que es víctima de agresión y chantaje por parte de su concuñado
Intentó justificar sus declaraciones
Posteriormente y en declaraciones para RPP, el coronel Hildebrando Delgado, trató de aclarar las lamentables declaraciones que dio esta mañana. “No he dicho que es un hecho maquillado, es muy diferente a decir que las imágenes que aparecen en las redes sociales de la víctima en donde aparece en una foto totalmente moreteada la parte derecha de la cara y en otra que se ve totalmente limpia sin ningún moretón, pero sí con rasguños y escoriaciones producto de los golpes que ha recibido”.
Indicó que en ningún momento quiso minimizar el hecho de violencia. “Me preguntaron si había moretones y dije que moretones no había, pero sí rasguños y escoraciones producto de los golpes, obviamente y un corte a la altura de la frente”, sostuvo.
Posteriormente, y luego de hacerle escuchar el audio con sus primeras declaraciones, el coronel PNP, reconoció que fueron sus palabras y que “una cosa es decir golpes maquillados, cosa que no he dicho. Lo que aparece en la fotografía que está en las redes pareciera como si fueran maquillados, pero lo que tiene la señora no es maquillado, ella tiene escoriaciones producto de los golpes que le ha dado su pareja”.
Si eres víctima o conoces de algún caso de violencia contra la mujer, puedes acudir a algunos de los 182 Centros de Emergencia Mujer (CEM) que están en todo el país, a fin de que los casos puedan ser atendidos de forma integral y oportuna. También puedes llamar a la línea 100
SEGUIR LEYENDO