Directora de Saco Oliveros se pronuncia sobre caso de escolar: “No hay bullying, pero pueden existir algunos casos de violencia”

La representante de la institución educativa, Fabianna Gonzáles, también descartó que un vecino de la zona haya sido quien les avisó sobre la caída de la niña.

Guardar
Directora se pronuncia sobre caso Saco Oliveros. (ATV)

La directora general de la asociación Saco Oliveros, Fabianna Gonzáles, se pronunció sobre el caso de la menor que cayó del cuarto piso de dicha institución por el bullying que sufría por parte de sus compañeros. Así, la representante del colegio aseguró que se está investigando lo sucedido y que han llevado a cabo los protocolos correspondientes.

De ese modo, cuando se le cuestionó sobre por qué no notaron que la escolar se había demorado en regresar al salón de clases, luego de pedir permiso para ir al baño, la directora comentó que todo ocurrió rápidamente. “Como les explico, todo está en investigación, esta situación fue demasiado rápido”.

En ese sentido, también descartó que un vecino de la zona haya sido quien les avisó sobre la caída de la niña. “Nosotros no nos hemos enterado por un vecino, nosotros nos dimos cuenta cuando se escuchó algo fuerte”, comentó en ATV.

Te puede interesar: Menor que cayó del quinto piso de colegio Saco Oliveros fue operada con éxito

“No hay bullying, pero pueden existir algunos casos de violencia que hemos reportado. Este caso nos ha permitido acercarnos más, tener otro tipo de mirada, observar mejor a nuestros estudiantes, pero de una manera mancomunada, con la familia”, señaló en el medio.

Sin embargo, reconoció que la institución educativa no actuó con anticipación ante este caso. “Ni la tutora ni la familia detectaron el bullying”, acotó.

Denuncia a Saco Oliveros

La escolar de 12 años que fue víctima de bullying en el colegio Saco Oliveros, está en unidad de cuidados intermedios, luego de caer desde el cuarto piso de dicho centro educativo. Jaime Carbajal, padre de la escolar, denuncia que las autoridades escolares no se están haciendo cargo de los gastos médicos del accidente.

Padre señala que autoridades y profesores del colegio Saco Oliveros solo van al hospital para tomarse fotos y limpiar su nombre. (ATV)
Padre señala que autoridades y profesores del colegio Saco Oliveros solo van al hospital para tomarse fotos y limpiar su nombre. (ATV)
“El colegio (Saco Oliveros) solo quiere lavarse las manos, limpiar su imagen. (...) Me indigna porque el personal del colegio va al hospital para tomarse una fotografía o me ofrecen estacionamiento, eso no es apoyo psicológico. EsSalud cubre gastos de cirugías, pero otros gastos nosotros, tales como colchones y almohada especiales. El colegio nada”, comentó al noticiero de ATV.

“Su abogado dice que si nosotros no reportamos el bullying, cómo ellos se iban a dar cuenta. No tienen conocimiento de la ley que dice que hay procedimientos para evitar el bullying”, refirió.

Te puede interesar: Bullying en Saco Oliveros: Madre acusa a escolares y profesora de burlarse del color de piel de su hija

En ese sentido, Carbajal solicitó que el caso de su menor hija siga en investigación hasta que se logre identificar y sancionar a los responsables.

“Decidimos no tener conversación con el colegio, solo la legal. Hasta ahora no han pedido disculpas (...) Como padre, soy capaz de hasta vender mi alma por mi hija. Yo pido que se investigue y se responsabilice a las personas que provocaron esto desde que mi hija entró al colegio y todo el historial de violencia psicológica que ha sufrido”, expresó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar