La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) negó, a través de un comunicado de prensa, que se hayan dado “presuntos pagos bajo el concepto de colaboradores a los señores Vladimir Cerrón y Richard Rojas”.
“Es falsa la información vertida por un presunto colaborador eficaz respecto a que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) habría realizado pagos ascendientes a la suma de S/. 40,000 soles bajo la condición de “agente” con el código “Montaña” al señor Vladimir Cerrón o al señor Richard Rojas. Asimismo, bajo ningún concepto han recibido pago alguno”, indica el documento.
Te puede interesar: Fiscalía: colaborador eficaz advierte que Vladimir Cerrón recibe pagos mensuales de 40 mil soles
Sostienen que “la DINI es una Institución que vela por los intereses de la nación y la sociedad, teniendo como función proporcionar inteligencia estratégica al Presidente de la República y al Consejo de Ministros para la toma de decisiones a fin de salvaguardar los intereses del Estado”.
“La DINI cuenta con un Órgano de Control Institucional – OCI de la Contraloría General de la República – CGR quien ejerce control permanente sobre la ejecución del presupuesto asignado a la Institución, del mismo modo la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República realiza el control parlamentario de manera constante sobre las actividades de inteligencia y los recursos especiales.”, agregan.
Además, manifiestan que “la DINI viene trabajando dentro del marco legal para cumplir con los objetivos trazados en el Plan de Inteligencia Nacional que rige al Sistema de Inteligencia Nacional – SINA”.
Oficina en Palacio de Gobierno
Sin embargo, el jefe del Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Gustavo Bobbio Rosas, confirmó que sí existe una oficina de dicha agencia dentro de Palacio de Gobierno.
“Por su puesto […] es un asco que los anteriores jefes de la DINI no hayan instalado esa oficina. Si yo, presidente, quiero saber como está el conflicto en Parinacochas en estos momentos ¿qué hago? voy a la oficina de información, prendo la pantalla y los especialistas me dicen”, declaró a Exitosa Noticias.
Aclaró que cuatro miembros de la Dirección de Inteligencia son los que están a cargo de manejar los equipos que se encuentran en el interior de dicha oficina, la misma que se abrió este año por “una necesidad”.
Puedes leer: Caso DINI: Mariano González advirtió que están haciendo añicos a la comunidad de inteligencia
Asimismo, al igual que el comunicado de prensa, negó que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, trabaje para la institución y reciba el pago de S/40 mil, tal como lo afirmó un colaborador eficaz. “Por mí pasan todas las cuentas y no le pagamos 40 mil ni 30 mil. Él no trabaja para nosotros”
En tanto, Vladimir Cerrón escribió en sus redes sociales. “Ahora que el Jefe Gab DINI negó que me otorga pago alguno ¿alguna prensa rectificará su difamación o seguirán bajo la falda del “colaborador”? Una conspiración desde el seudocolaborador eficaz (habla dirigido), Fiscalía (que filtra) y los medios (que difaman)”.
SEGUIR LEYENDO