Hinchas de Alianza Lima fueron asesinados durante campeonato de fulbito en Villa María del Triunfo

Testigos del hecho señalaron que los sujetos habrían asaltado el puesto donde se vendían cervezas. Sin embargo, en la comisaría de Tablada de Lurín precisaron que no contaban con el registro de alguna denuncia por robo.

Guardar
Balacera inició durante campeonato deportivo en VMT. (América Noticias)

En el distrito de Villa María del Triunfo (VMT) se produjo una balacera por parte de delincuentes durante un campeonato de fulbito que se llevaba a cabo en el Estadio Chalhuanca. Asimismo, los testigos del hecho sospechaban de un asalto en un inicio. Sin embargo, posteriormente se reportó el fallecimiento de dos hinchas de Alianza Lima en el ataque.

Las personas que estuvieron presentes en el evento deportivo y pudieron registrar lo ocurrido, informaron a América Noticias que se celebró el campeonato a partir de las 6 a.m. hasta las 9 p.m. en dicho lugar. Durante ese intervalo de tiempo fue que se oyeron seis disparos e inmediatamente todos los asistentes se tiraron al suelo para evitar ser heridos.

Te puede interesar: Delincuentes agreden y roban a pareja objetos valorizados en más de 5 mil soles en Surco

Sumado a ello, revelaron que los sujetos habrían asaltado el puesto donde se vendían cervezas. Sin embargo, en la comisaría de Tablada de Lurín señalaron que no contaban con el registro de alguna denuncia por robo. Por el contrario, solo tenían conocimiento de que en el campeonato, el ganador se habría llevado un total de 20 mil soles.

“Nos hemos quedado sorprendidos, pero siempre ha habido balaceras en este barrio. Como ven es una zona oscura. Lo que ha ocurrido es con barristas de Alianza [...]. Un grupo de chicos han estado reunidos ahí como cualquier muchacho que se reúnen en esta losa. Se reúnen para conversar de barras entre chicos y han aparecido cuatro motos lineales y los han baleado”, dijo Genaro Carvajal, vecino del lugar.

Finalmente, el noticiero detalló que dos de los jóvenes fallecieron en el hospital María Auxiliadora y fueron identificados como Renzo Félix Garrido (26) y Eder Cabana Aguirre (20). Ambos fueron heridos de bala en el rostro.

Explosivo hirió a delincuente

En Jaén (Cajamarca), un extorsionador intentó arrojar un explosivo casero a la vivienda de un empresario. Sin embargo, este detonó en poco tiempo y mutiló su mano.

Cámaras de seguridad grabaron el accidente que sufrió el sujeto en la ciudad de Jaén. (América Noticias)
Cámaras de seguridad grabaron el accidente que sufrió el sujeto en la ciudad de Jaén. (América Noticias)

Se trata de Jhuan H. A. (21), quien fue internado de emergencias en el hospital General de Jaén, de acuerdo con lo que informó América Noticias. Este suceso se reportó el último martes 1 de noviembre.

Del mismo modo, en las imágenes que difundió el noticiero, se puede observar al delincuente manipulando un objeto explosivo cerca de una casa y esta explota a los segundos.

“En otro video se ve como corre herido por una calle, cerca lo espera su cómplice en una moto y ambos fugan. Juan Horna perdió una de sus manos y quedó con heridas graves en el abdomen”, destaca el informe periodístico.

Delincuencia en SMP

En San Martín de Porres, un grupo de delincuentes celebró Halloween y se vistió de Policía con el fin de tener facilidades para asaltar una casa localizada en el sector El Establo.

Así, los hombres secuestraron a una familia entera para llevarse costosos instrumentos de topografía usados en el sector construcción, cuyo valor promedio es de 2 millones de dólares, según imágenes difundidas por Latina.

Te puede interesar: Delincuentes que utilizaban máscara de la película ‘La Monja’ fueron capturados en San Juan de Miraflores

“Los han maniatado a los vecinos dentro de su domicilio, a todos”, contó un vecino al noticiero. “Según comenta el vecino (lo robado) tiene un costo más o menos de 2 millones de dólares. También se llevaron su camioneta”, añadió.

“El vigilante no se ha percatado que las camionetas que no tenían el sticker que tenemos nosotros de la urbanización. Se confió porque los que manejaban las camionetas tenían chalecos de policía”, indicó el agraviado.

SEGUIR LEYENDO

Guardar