Una presunta banda de raqueteros aprovechó que la atención estaba centrada en las festividades por el pasado 31 de octubre para robar y hurtar todo lo que encontraban a su paso.
En la urbanización Valdiviezo en San Martín de Porres, la barbería ‘Coliseo’ fue víctima de las fechorías de estos 3 presuntos delincuentes quienes violentamente ingresaron hasta el local en donde yacían los trabajadores y clientes del establecimiento y a quienes les arrebataron sus pertenencias, además de máquinas para cortar cabello, tarjetas de crédito y las ganancias del día.
Según registraron las cámaras de vigilancia, el accionar por parte de estos malvivientes fue feroz y rápido, por lo que lograron huir de la escena luego de haber concretado su ilícito sin mayor problema.
Además, acorde a lo que mencionó el vocero de la PNP, estos delincuentes a bordo de un vehículo negro, andaban por toda la urbanización tratando de someter a más víctimas o en su defecto robarse hasta motocicletas estacionadas que iban encontrando en su despliegue criminal.
El efectivo accionar de las fuerzas policiales hizo que estos malhechores fueran intervenidos en el interior de una de sus guaridas y en el interior de la misma se pudo encontrar todo el material sustraído por parte de estos sujetos.
Identificados como Kevin William Ricapa Chacón (29), César Augusto Cortez Aspilcueta (29) y Juan Pablo Napan García (32), los tres con antecedentes por haber cometido diferentes ilícitos fueron derivados hasta la dependencia policial de Condevilla en donde continuarán las diligencias por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública y el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
En tanto, en el boulevard el Naranjal en el mismo distrito de Lima Norte, otra agrupación criminal asaltó una fuente de soda en donde ni los propios comensales se salvaron de las garras de estos criminales.
La dueña del establecimiento explicó que uno de los hampones la apuntó con un arma de fuego y le exigió le entregara dinero y demás pertenencias, ella lamentó tener que entregar uno de sus aparatos móviles, ya que, ella lo utiliza para su negocio.
“Él lo que me exige fue mi celular y dinero, repetía esas palabras mientras que me empujaba y yo no quería entregar mi celular porque es mi medio de trabajo, lo único que hice fue entregarle 180 soles que había en una repisa para que se vaya”.
Las cámaras de seguridad en esta ocasión también cumplieron un rol importante, puesto que, todo el accionar fue captado y mediante la denuncia interpuesta por la víctima de este hecho, se espera que las autoridades puedan identificar a los delincuentes que una vez más dejaron en evidencia la latente problemática de inseguridad que se percibe en San Martín de Porres.
SEGUIR LEYENDO