Rosa Luz Pérez Ramírez, secretaria general del Partido Magisterial y Popular, se defendió de las acusaciones en su contra por presuntamente haber cobrado cupos para que Juan Carlos Jaquehua ocupe el cargo de subprefecto. Según mencionó, el exsubprefecto la difama porque “no ha conseguido sus apetitos personales”.
En un primer intento, Jaquehua habría buscado ganarse la confianza del presidente de la República, Pedro Castillo, para acceder al puesto de prefecto regional, pero no lo logró, según Pérez Ramírez. Ante ello, fue permitido de ser subprefecto provincial, sin embargo, tomó la decisión de renunciar al cargo designado cuando vio que su sueldo era de S/2.800.
La secretaria general señaló que luego el exsubprefecto decidió ir a laborar como secretario del legislador Alex Paredes con una paga de S/6.500.
Te puede interesar: Correa: “Pedro Castillo se ha entregado totalmente a la derecha, eso no es Gobierno de izquierda”
“El señor quiso ser prefecto regional, pero no tuvo la confianza del presidente (Pedro Castillo), luego pidió que se le ponga como subprefecto provincial. Se hizo ello, pero cuando vio que su sueldo solo iba a ser de S/ 2.800, se fue a trabajar con el congresista Alex Paredes. Es su secretario y cobra S/ 6.500. Renunció a la subprefectura provincial para ganar más. Esa es su identidad”, mencionó.
También aludió a “las raíces del congresista Paredes”. Mencionó que el parlamentario no fue electo por el magisterio y que él junto con otros fueron a ofrecer su apoyo cuando el Partido Magisterial y Popular estaba en formación, pero que Paredes no forma ni formará parte de la agrupación política “porque tiene otras ambiciones políticas”.
“Tampoco fue electo por el magisterio, nunca lo representó. Fue propuesto por la señora Silvia Salas, ella lo propuso, manipuló a un grupo de maestros”, agregó Rosa Pérez.
En esa misma línea, insistió en que no ha cobrado por la designación de subprefectos y contó que, para el efecto, se buscan dirigentes sociales que hayan hecho un trabajo eficiente para solucionar los problemas de la población. Con base en ello, el partido los convoca y luego “el presidente es el que designa”.
Cabe recordar que, Jaquehua renunció al cargo aduciendo hostigamiento y falta de colaboración por parte del prefecto regional Yeremi Torres Flores. Además, acusó que su “compañero” habría cambiado mucho desde que llegó al poder y se habría mostrado prepotente con él, pese a que se conocen hace muchos años. “Lamentablemente el poder lo cambió, es otra persona”, añadió.
Además, denunció que Rosa Pérez, dirigenta del partido Magisterial Popular y amiga de Yeremi Torres, también comenzó a hostigarlo ordenándole a trabajar bajo ciertos lineamientos precarios.
No te lo pierdas: Alejandro Aguinaga pide que Pedro Castillo brinde una conferencia de prensa con la delegación de la OEA
El subprefecto también denunció que Yeremi Torres le quitó todo el personal con el que contaba. No tiene secretaria, ni asesor ni siquiera personal de limpieza. “Yo mismo tengo que limpiar, hice reparar unas computadoras y hasta tuve que contratar mi propia línea de internet”, denunció para La República.
Es necesario mencionar que, Pérez es cercana al presidente Pedro Castillo y se jacta de sacar y poner prefectos y subprefectos en Arequipa, según un informe del mencionado medio. Además, habría tratado de influir sobre funcionarios de EsSalud y otras instituciones.
SIGUE LEYENDO