Continúan los cuestionamientos en torno a nombramientos y contrataciones en el Poder Ejecutivo. Esta vez las críticas van dirigidas al ministro del Interior, Willy Huerta, quien sumó a su equipo de asesores a Carlos Delgado Echevarría, figura involucrada en el conocido “pitufeo” que favoreció a la pareja del exministro de Salud, Jorge López. Desde Renovación Popular, Jorge Montoya dijo creer que todo estaba vinculado.
“Me da la impresión que Willy Huerta es parte de la misma organización criminal que hubo en el Minsa”, indicó a Correo para luego señalar que habría un intento de protección entre actores del gobierno ya que “no hay forma de explicar ese nombramiento”. “Eso es un tema de principios y ética que aparentemente no tiene el ministro del Interior”, sostuvo el parlamentario que anunció un pedido de explicaciones.
Montoya aseguró que insistirá al ministro del Interior brindar un informe que justifique la designación que ha calificado de “sospechosa” y que tendría como fin comprar el silencio de una personas involucrada en presuntos actos de corrupción. El vocero de Renovación Popular es uno de los 60 firmantes de la moción de vacancia contra el presidente Castillo que viene circulando en el Congreso desde hace un par de semanas.
Te puede interesar: Jorge Montoya: “No nos interesa la popularidad en nuestros actos o posiciones políticas”
Sobre los cuestionamientos a Vladimir Cerrón tras ser señalado de recibir 40 mil soles mensuales como “agente encubierto” de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), según informó un colaborador eficaz ante el Ministerio Público, el congresista instó a que se realice una intervención por parte de la Contraloría General de la República así como la Comisión de Inteligencia y Fiscalización del Congreso.
Pide su salida
El congresista Jorge Montoya fue claro y preciso al asegurar que la permanencia de Pedro Castillo en la presidencia del Perú debe ser solo hasta diciembre próximo, es por eso que hizo un llamado a sus colegas de otras bancadas para reforzar la tercera moción de vacancia en contra del mandatario.
En conversación con la radio Exitosa, el parlamentario de Renovación Popular indicó que una forma de darle una oportunidad al país es que Castillo Terrones ya no esté en enero 2023 en el poder.
“Estamos trabajando para que esto se solucione lo antes posible, dentro del mes de noviembre. Si las cosas van bien como están yendo, el presidente debe estar vacado en noviembre. Ahora que regresen los congresistas el miércoles vamos a conversar con los congresistas que faltan para que firmen la moción de vacancia. La permanencia de Castillo en la presidencia tiene que acabarse antes de fin de año”, dijo en entrevista a diario Exitosa.
Te puede interesar: Jorge Montoya considera que es momento de vacar a Pedro Castillo tras llamado a la subversión
“Estamos a pocas firmas de alcanzar el número necesario para vacar al presidente Castillo. El momento de la vacancia ha llegado y tiene que ser en noviembre”, agregó el también almirante en situación de retiro. A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario Montoya envió un mensaje sosteniendo que es el Congreso de la República quien tiene la responsabilidad de luchar contra la corrupción enquistada en el poder.
“Lo más lógico sería que los mismos congresistas pidan la #MociónDeVacancia para leerla y firmarla, no al revés tener que estar buscándolos para que la firmen”, sostuvo. “El @congresoperu tiene la responsabilidad de vacar no a Castillo Terrones, sino a la corrupción que él representa”, expresó.
SEGUIR LEYENDO