Un nuevo caso de agresión fue denunciado por padres de familia de un menor de 17 años que cursa el quinto año de secundaria, en el colegio Saco Oliveros de Ate. El hecho habría ocurrido por otro caso de bullying, según indicaron.
“Un compañero lo atacó, tal vez, con un objeto punzante y le cortó toda la ceja”, manifestó la madre al noticiero de Latina.
Además, comentó que el joven fue agredido luego de acudir a los servicios higiénicos. “A parte de recibir el corte, él se cayó al piso y cuando se levantó recibió más puñetes en el otro cachete y en el pecho (...) Sin piedad lo han maltratado a mi hijo”, comentó la madre.
Posible caso de bullying
Los padres del menor señalan que su hijo venía sufriendo bullying y mostraron como evidencia unos mensajes de amenaza que habrían sido enviados por el otro menor agresor.
“Voy a arrancarte la cabeza”, indica uno de los mensajes.
“Hace tres semanas que ya ha recibido estas amenazas. Antes que se suscite la agresión a mi hijo. Posiblemente (ha sido planificado) y ha sido bullying hacia mi hijo”, comentó el padre.
Te puede interesar Menor que cayó del quinto piso de colegio Saco Oliveros fue operada con éxito
Por la gravedad de las heridas el joven tiene 16 puntos de sutura en el rostro, requiere cirugías y largo proceso de recuperación físico y emocional. “Ahora tiene trauma y temor de ir al colegio”, comentó el padre.
Además, el padre de familia consideró que no hubo la atención necesaria del caso en el colegio. “Se pudo evitar, para eso hay encargados, tutores, psicólogos en el colegio”, dijo y añadió que espera que ese centro educativo asuma con el tratamiento para la recuperación del menor agredido.
Operada con éxito
Por otro lado, el último fin de semana se conoció que la menor de 12 años de edad que cayó desde el quinto piso de su colegio Saco Oliveros de Salamanca, tras un presunto caso de bullying por sus compañeros, fue operada con éxito en el hospital Almenara, según informó el programa ‘Al Estilo Juliana’.
“La pequeña de 12 años fue operada finalmente, ha sido intervenida el día de hoy en el Hospital Almenara, hasta donde llegó y permaneció en UCI”, indicó la conductora del programa y detalló que la intervención duró nueve horas, mientras los médicos trataban las fracturas en la pelvis y columna que sufrió tras la caída.
“No sabemos exactamente cuál es su diagnóstico, pero sí que la operación ha tenido éxito y esperan que la menor pueda recuperarse del todo”, añadió Juliana Oxenford y mencionó que la adolescente se encuentra consciente.
Mira también: Colegio de San Isidro fue multado con más de 27 mil soles por no tomar acción ante caso de bullying
Cabe señalar que, luego del grave suceso que puso en riesgo la vida de la escolar, el colegio Saco Oliveros de Salamanca bloqueó con rejas, que se instalaron un día después de los hechos, el acceso a la escalera por donde subió la menor.
SIGUE LEYENDO