Las costumbres y devociones han regresado después de dos años por la pandemia de la Covid-19. Los visitantes del cementerio La Balanza, ubicado en el distrito de Comas, vuelven para recordar a sus difuntos. Entre música, cantos, bebidas alcohólicas y bailes guardan el dolor para rendir homenaje a sus familiares.
Todos los 1 de noviembre en Perú se celebra el ‘Día de todos los Santos’ y con él, la oportunidad de recordar momentos únicos y cálidos que pudimos compartir con esas personas que hoy ya no se encuentran físicamente entre nosotros. Hoy millones de peruanos dejaron de lado su rutina y se prepararon para dar esa visita especial y así se trasladaron a los principales camposantos de todo el país portando flores, obsequios y algunas otras ofrendas para sentirse cerca de los que partieron a la eternidad.
Miles de personas siguen llegando al cementerio Nueva Esperanza para visitar a sus familiares fallecidos. Algunos llevan comida, bebidas alcohólicas y hasta orquestas vernaculares para poder rendir homenaje en los nichos.
El Arzobispo de Ayacucho explica el significado del Día de todos los santos en el Perú y por qué es importante para todos los peruanos.
Miles de personas van llegando al cementerio Nueva Esperanza, considerado el más grande del Perú al albergar más de un millón de nichos y es visitado por alrededor de dos millones de personas cada año.
Conoce el horario especial que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao, durante el feriado del martes 1 de noviembre.
La celebración del Día de los Santos y los Difuntos en Piura adquiere un cariz muy especial con las “velaciones”, una tradicional festividad de carácter religioso y cultural que rinde homenaje a los seres queridos que partieron al encuentro de Dios y cuyos restos reposan en los cementerios de esta emblemática región del norte peruano.
En esta festividad, celebrada el 1 y 2 de noviembre, la población piurana acude a los camposantos para visitar los nichos de sus familiares y amigos fallecidos y orar por su eterno descanso en presencia del Señor.
A pocas horas de celebrarse la fiesta religiosa del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, muchos ciudadanos que tienen planeado laborar en esta fecha de feriado desconocen sobre si les corresponde o no recibir un pago extra al habitual.