Ventanilla: PNP desaloja a más de 1500 personas que invadieron Santa Rosa y Mi Perú

Según contaron las autoridades, estas personas llegaron el 2 de octubre aprovechando los comicios electorales. Tierras pertenecen a la Superintendencia de Bienes Nacionales de la Municipalidad de Ventanilla y del Callao.

Guardar
Invasores abandonaron el espacio de manera pacífica pero reclamaron porque muchos de ellos fueron víctimas de traficantes de terrenos

Este 31 de octubre, los agentes de la PNP de la comisaría de Ventanilla lograron desalojar a más de 50 familias que invadieron unos terrenos el pasado 2 de octubre, aprovechando que todas las autoridades estaban concentrados en los comicios electorales.

Desde tempranas horas, el escuadrón de seguridad, los integrantes de la PNP y otros equipos llegaron hasta la zona de la urbanización Santa Rosa, que colinda con el distrito de Mi Perú, para sacar a las más de 1500 personas que intentaron apropiarse de un terreno que le corresponde al Estado.

De acuerdo a América Noticias, este terreno le pertenece a la Superintendencia de Bienes Nacionales de la Municipalidad de Ventanilla y del Callao. Es por ello que tras diversas diligencias se logró obtener la resolución judicial que permite realizar dicho desalojo en esta zona del Callao.

A través del noticiero se conoció que 2 mil agentes policiales participaron en esta operación. Las zonas ocupadas corresponden al Asentamiento Humano Francisco Duela, urbanización Santa Rosa y también parte del distrito de Mi Perú.

Los invasores desde su llegada colocaron esteras y plásticos para acondicionar sus viviendas improvisadas, afectando la tranquilidad de los vecinos de la zona, quienes denuncian el incremento de la inseguridad desde que inició la ocupación.

Durante la ejecución de este desalojo, que iniciaron las unidades especializadas de la PNP, como los terna, antimotines y SUAT, se pudo apreciar que un grupo de pobladores se amotinó en las partes altas de los cerros. Sin embargo, todo transcurrió de la manera más salomónica sin que las autoridades hagan uso de la fuerza ante la gran población que se atrincheró en la parte superior de estas colinas.

Desde tempranas horas la PNP llegó para desalojar a invasores.
Desde tempranas horas la PNP llegó para desalojar a invasores.

Los invasores se retiran de manera pacífica

Otro medio de comunicación televisivo que se hizo presente fue Panamericana TV, el cual captó cómo es que los invasores se retiraban de manera pacífica, acatando las normas y el mandato judicial.

“Nos vamos a retirar pacíficamente, pero no queremos la ayuda de las personas de mal vivir que han venido, porque han pedido apoyo. Han venido con gasolina, con comba, con barretas. Han llegado desde las 10 de la noche en diferentes buses con personas de mal vivir”, sostuvo un invasor.

“Somos parte de Tudela, acá hemos formado una olla común, un vaso de leche. Hemos venido a vivir porque no tenemos donde vivir. Nos retiramos pacíficamente, estamos de acuerdo, hacemos el cumplimiento de la ley. Sabemos que somos invasores, sí, pero porque no tenemos donde vivir”, añadió.

Traficantes de terrenos

Durante la emisión de este caso, el matinal de ATV, reveló que muchas de estas personas han sido víctimas de los traficantes de terrenos, incluso contaron que pagaron cerca de 1500 soles por este espacio que le habían prometido que estaba siendo independizado para que pronto puedan obtener su constancia de posesión.

“Una fuente de la Policía Nacional nos estaba indicando que los traficantes de terreno han estado vendiendo estos terrenos que, si uno los ve, tendrán 10 o máximo 20 metros cuadrados y les han cobrado S/ 1.500 por el lote”, informó el reportero del mencionado medio.

SEGUIR LEYENDO

Guardar