La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que, para este martes 1 de noviembre, feriado nacional por el Día de Todos los Santos, los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán un horario especial.
Es por ello que, la ATU dio a conocer las modificaciones en los horarios e invocó a la ciudadanía a tomar en cuenta los cambios para evitar inconvenientes en caso tenga planeado hacer uso del servicio de transporte público el día de mañana.
Línea 1 del Metro de Lima:
Operará desde las 05:30 a. m. hasta las 10:00 p. m. El intervalo de paso de trenes será entre 8 a 15 minutos dependiendo la franja horaria ya establecida.
Taxi autorizado:
Los vehículos que brindan el servicio de taxi y cuentan con autorización de la ATU podrán operar las 24 horas del día.
Te puede interesar Lima necesita 15 corredores viales de alta velocidad para cubrir demanda de transporte público
Transporte regular:
El transporte regular brindará su servicio entre las 04:30 a. m. hasta la medianoche.
Corredores complementarios:
Los buses de los corredores rojo, azul, morado, y amarillo estarán disponibles desde las 5:00 a. m. hasta las 10:30 p. m.
El servicio “Lechucero” del Corredor Azul brindará su servició en su horario habitual entre las 11:00 p. m. a 04:00 a. m. del día siguiente.
Metropolitano
Los buses correspondientes a los servicios regulares A, B y C operarán desde las 5:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. Las rutas alimentadoras funcionarán hasta las 11:00 p. m. Mientras, el Expreso 4 (en el sentido de norte a sur) funcionará desde las 5:00 a. m. hasta las 09:00 p. m. y en el sentido de sur a norte, operará de 5:45 a. m. hasta las 9:30 p. m.
Cabe señalar que este lunes 31 de octubre ha sido declarado como día no laborable para el sector público, y el sector privado puede acogerse a la medida previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores. Para este día, el servicio de transporte público operará con total normalidad en todas sus rutas en Lima y Callao.
Una sola tarifa en el Corredor Azul
Desde este lunes 31 de octubre, se activará el nuevo servicio alimentador 371, cuyo trayecto iniciará en la zona de condominios “Lomas del Rímac” y culminará en la Av. Amancaes. En este punto, los usuarios podrán hacer uso del servicio 301, el cual llega hasta el distrito de Barranco, pagando una única tarifa de S/1.80 por ambos trayectos.
Te puede interesar ATU y Policía Nacional del Perú anuncian operativos contra taxis informales
Para acceder a este nuevo beneficio anunciado por la ATU se deberán hacer uso de ambos servicios usar con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass y no debe haber pasado más de una hora desde que se inició el primer viaje.
La entidad indicó que esta nueva medida se ejecuta en el marco de la implementación del Sistema Integrado de Transporte, y en una primera etapa será activado en el Corredor Azul, y progresivamente se extenderá a los demás corredores complementarios.
Como se recuerda, desde el pasado 28 de octubre, el uso de mascarilla ya no es obligatorio en el servicio de transporte. Sin embargo, la ATU recomendó mantener el uso opcional de la mascarilla en los medios de transporte como parte de la campaña “Pasajero Seguro”.
SEGUIR LEYENDO