Dejaron atrás los estudios por vivir entre robos y asaltos con tan solo 14 a 17 años. La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a una banda criminal que estarían involucradas en delitos de delincuencia e incluso habrían asesinado a una persona. Dos días después, fue capturada otro grupo de adolescentes que integrarían una banda.
Una de sus integrantes y cabecilla sería una menor de tan solo 15 años, quien habría disparado contra los agentes de la Policía en Chancay, uno de ellos resultó herido. Ha encontrado la forma de cambiar los estudios por las armas. El baile es uno de sus pasatiempos y así lo muestran en las redes sociales.
Le gustan los tatuajes, pero uno muy significativo como es el fusil que lleva en la mano izquierda. Mide aproximadamente 1.50 metros, pero su pequeña estatura no ha sido impedimento para demostrar su violencia a tan corta edad.
Según las denuncias, ‘Los charquis de la soledad’ serían los que asesinaron a Alonso Cornelio Silva (21), quien brindó información del paradero de ‘el charqui’ tras haber robado a un familiar. Ante ello, el menor de 17 años amenazó constantemente a Cornelio Silva de acuerdo con los audios.
Te puede interesar: Comas: policía captura a banda criminal que robó camioneta que distribuía productos de belleza
De acuerdo con la información de Domingo al Día, esta menor tenía su pareja de 17 años que también le gusta las armas y quien estaría involucrado en convertir el Asentamiento Humano Señor de la Soledad en Chancay en tierra de nadie. Él era conocido como ‘el charqui’.
“Mi primo ha ido a la casa a enfrentarlo, entonces el chico ha tomado represalia contra mi hijo”, dijo Evelyn Silva, madre de Alonso.
Un mes antes, ‘el charqui’ habría intentado atentar contra la vida de Alonso, pero el arma se trabó. No obstante, la menor de 15 años también mandó audios amenazantes, al igual que publicó en sus redes con esta frase: “Cuando me dicen que se metieron con la familia de mi enamorado”, escribió.
Te puede interesar: Autoridades detallaron que ‘Los Satanás’ llegaron a vender hasta 15 mil dosis de coca y marihuana mensuales: ganaban $80 millones
Asesinar sin pudor
Finalmente, las amenazas habrían sido cumplidas. De acuerdo con las imágenes de la cámara de seguridad, dos hombres se acercan a Alonso que estaba en su moto lineal y lo disparan hasta siete veces en el cuerpo. Lamentablemente, no resistió a los balazos y falleció. Dos niñas se quedan en la orfandad, la primera de un año y la segunda con apenas 26 días de nacida.
“Han pasado dos meses de la muerte de mi hijo, pero es como si fuera hoy que se murió mi hijo. Lo extraño mucho y que me dé fuerzas para seguir adelante con esta lucha, Yo le pido a las autoridades que no lo suelten”, manifestó la progenitora.
Por otro lado, el coronel PNP Manuel Farias Zapata, jefe de la División Policial de Huaral, manifestó que la menor de 15 años fue la autora del disparo al policía, dado que se declaró culpable ante el interrogatorio.
“La adolescentes es la que hace el disparo. Ella corrobora y reconoce que ella ha sido la que disparó”, declaró el coronel PNP.
SEGUIR LEYENDO