Kelly Portalatino exhorta al Congreso a darle un alto a las confrontaciones y a las críticas negativas

En tanto, Norma Yarrow señaló que la también congresista de Perú Libre no está apta para asumir la cartera de Salud; Martha Moyano considera que Vladimir Cerrón es el dueño del Minsa.

Guardar

La nueva ministra de Salud, Kelly Portalatino trata llevar al llano toda fricción que pueda haber entre el Ejecutivo y el Legislativo; así lo hace ver mediante el llamado que hizo a los parlamentarios para que no haya más confrontación y que tampoco se oigan más criticas negativas.

“Como ministra y congresista, llamamos a todos los colegas congresistas, que primero unamos esfuerzos. La puerta del Ministerio de Salud está abierta. Seremos nosotros los que van a comparecer a su región en abastecimiento de medicamentos, brindar equipos biomédicos, mejorar esos establecimientos de primer nivel que se encuentran precarios y obsoletos; Hoy necesitamos evitar el confrontamiento y las críticas malintencionadas. No necesitamos más de eso”, acotó la ministra.

En su visita al Centro de Salud de Jicamarca en San Juan de Lurigancho, Portalatino mencionó la importancia del trabajo conjunto en todo el sector salud para salir de una crisis ya evidenciada.

“Sumemos esfuerzos, hagamos una agenda país para salvaguardar una salubridad que sea correcta y para todos los hermanos del Perú; necesitamos trabajar en conjunto para brindar una salubridad digna y de calidad”.

Por su parte, la congresista Norma Yarrow, criticó duramente la designación de la nueva titular de la cartera de Salud y aseguró que no tiene los méritos para ser ministra a pesar de ser una facultativa de profesión.

“El doctor del agua arracimada también era médico, ¿no?, yo puedo ser arquitecta y eso no quiere que tenga la idoneidad para un ministerio de vivienda, acá lo que se necesita gente con experiencia en una época de crisis en salud”.

Quien comparte opinión con la congresista de Avanza País es Martha Moyano de Fuerza Popular, quien además sostiene que el ministerio de Salud le pertenecería a Vladimir Cerrón, puesto que los últimos 3 ministros de dicho despacho, son cercanos a él.

¿Es una cuota de Vladimir Cerrón? Claro, esto no es una cosa que uno especula, esto es así. Y ya todo el mundo lo decía el señor Cerrón es como si fuera el dueño del Ministerio de Salud; “Es lógico que, quien asuma el más alto cargo en un ministerio, tiene que tener por lo menos alguna experiencia de gobernar algún nosocomio de salud que es, ahorita, en esta situación en la que estamos, es importantísimo”, expresó Moyano.

SEGUIR LEYENDO

Guardar