Pamela Cabanillas, la joven peruana de solo 18 años y más conocida como la presunta estafadora de entradas para el concierto de Daddy Yankee, cumplió con su promesa de entregarse a las autoridades europeas. Sin embargo, al contar con una alerta azul y no roja, no pudo ser detenida.
Este tipo de alerta realizada por la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) busca tener información de la persona, lugar de viaje, entre otros aspectos. El coronel José Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, indicó que la joven se presentó ante los agentes de España e Italia.
“Ya se ha presentado a las autoridades en Milán, Italia, subsecuente también ante autoridades en España. Lo que ella tiene que hacer es coger un avión y presentarse aquí en nuestro país y allanarse a la investigación”, reveló el coronel Cruz Chamba a Domingo al día.
Te puede interesar: Estafadora de entradas de Daddy Yankee está en Italia y en video asegura que se entregará a la justicia
Cabanillas hace unos días indicó que no se entregaría debido a que está recibiendo amenazas de muerte. A través de las historias de Instagram, sostuvo que su “integridad” corre peligro. No obstante, los agentes manifiestan que también verán el destino del dinero que cobró a miles de seguidores del ‘Big Boss’.
“Todos los gastos que ella haya podido efectuar, nosotros en la línea de tiempo estamos acreditando cuál ha sido el destino, porque también nosotros tenemos que ver los actos de ocultamiento”, mencionó.
Pide pago por entrevista
En el reportaje emitido por Domingo al Día, también cuenta que Pamela Cabanillas viviría en la calle, según una conversación por WhatsApp. En esta conversación, la joven le pide “ayuda” a la periodista a cambio de sus declaraciones. “Estoy durmiendo en la calle y no sé si por esta entrevista pudieran ayudarme”, escribió.
Sin embargo, en sus redes sociales muestra la vida cara que algún día soñó, pero esto con la plata que robó a miles de seguidores. E incluso promociona un evento en Italia burlándose de las personas que estafó en Perú.
Te puede interesar: Estafadora de las entradas de Daddy Yankee no devolverá dinero: “No hay ni un sol, ya me lo gasté”
Tras sus pasos
Por otro lado, el coronel Cruz Chamba afirmó que la acción de Pamela es motivo del miedo que tiene, puesto que ya está cerca el día en que deberá rendir cuentas a las autoridades peruanas. Asimismo, indicó que viajó acompañada, quienes gastaron alrededor de dos mil dólares para irse a España.
“Nosotros hemos podido establecer que ella viaja acompañada. Hasta el momento, no se ha establecido que tendría una participación (su acompañante). Sin embargo, al parecer las otras personas serían sus amigos que la fueron a despedir”, precisó el coronel.
Cabe precisar que, para las autoridades Cabanillas viajó primero a Madrid, España; pero luego de varios días tomó un vuelo a Milán, lugar desde donde promociona conciertos aprovechando su mala fama.
Pamela indicó en otra entrevista que no devolvería el dinero, porque ya se lo había gastado en los lujos que ella quería. Sin embargo, Patricio Patiño, otro de los presuntos estafadores, habría devuelto 100 mil soles a las autoridades.
SEGUIR LEYENDO