Hallan armas y drogas en allanamiento a oficinas de municipalidad de Villa María de Triunfo

Los elementos estaban en propiedad del suboficial Franklin Gómez Santiago, presunto integrante de ‘Los Chancheros de Villa María del Triunfo’, una banda dedicada a la usurpación y estelionato con influencias municipales.

Guardar

La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo de la fiscal provincial Sara Francia Cabrera, allanó este sábado dos oficinas de la municipalidad de Villa María de Triunfo, donde estaría operando una supuesta organización criminal respaldada por trabajadores de la comuna.

En la diligencia contra ‘Los Chancheros de Villa María del Triunfo’, como se denomina a la banda, el personal del Ministerio Público incautó armas, dinero y drogas a uno de los intervenidos, de acuerdo con un comunicado.

Los elementos se registraron en propiedad del suboficial en actividad Franklin Gómez Santiago, presunto integrante de esta agrupación ilícita dedicada a la usurpación y estelionato.

Te puede interesar: Cancillería está alerta si hay víctimas peruanas en trágica estampida de Halloween en Corea del Sur

La presunta red estaría integrada por Rosa Eliza Pascual Mozo, quien desde 2016, junto a Williams Castro Bastidas, Willy Yeison Rojas Pascual y Joselyn Rosario Rojas Córdova, habrían usurpado terrenos de propiedad del Estado bajo custodia de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Operación

Según la tesis fiscal, también habrían lotizado los terrenos y después los comercializaron como viviendas. Para otorgarles legalidad fueron respaldados por funcionarios municipales bajo la asociación “Las Praderas del Valle”.

Aunque en diciembre del 2019 fueron desalojados, no pasó mucho tiempo para que volvieran a reunirse con el fin de seguir usurpando los terrenos del Estado, precisó Fiscalía.

Agregó que, a la fecha, la presunta organización criminal todavía emite constancias de posesión a algunos pobladores, que luego del desalojo han sido reubicados en terrenos colindantes de propiedad del Estado y administrados por la SBN, organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los moradores continúan engañados con la titularidad de los terrenos y la realización de trámites para supuestamente recuperarlos, finalizó el comunicado.

SEGUIR LEYENDO

Guardar