El presidente peruano Pedro Castillo ofreció un discurso en la Plaza de Armas de Yanahuanca en la provincia Daniel Alcides Carrión, en la región Pasco. El mandatario contestó a la oposición parlamentaria, a la cual se refirió como “golpistas”, y se expresó indirectamente a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que lo acusa de dirigir una organización criminal desde Palacio de Gobierno.
“Esta es la gente que nunca visitó a los pueblos. Los golpistas que no visitaron a los pueblos más alejados del país hoy tampoco quieren que el Gobierno los visite. Pero eso lo estamos demostrando en el campo. Me gustaría que un golpista y uno de la pantalla venga acá. Por eso, esta lucha que está desde hace años, solamente, la resuelve el pueblo”, dijo.
El jefe de Estado expuso que él no camina con chaleco antibalas porque no tiene temor de acercarse al hombre de a pie.
“Esta lucha solamente la tiene que emprender juntamente a los hombres que sabemos trabajar, que conocemos la realidad y que no tenemos a ningún temor a acercarnos al hombre de pie; no estoy con un chaleco antibalas”, agregó.
Te puede interesar: Aníbal Torres: “En el Perú la inversión privada está plenamente garantizada”
Pedro Castillo planteó que muchas personas, quienes trabajaron con él ahora son amenazados para ser colaboradores eficaces.
“Para hacer creer a la población que este es un gobierno corrupto han cogido a la gente de nuestro entorno. Las encierran días, las amenazan para declararse colaboradores eficaces por temor, pero la verdad saldrá a la luz; porque hay jueces y fiscales probos que no se compran este pleito porque saben que se han metido algunos golpistas”, mencionó.
Pedro Castillo mandó mensaje a Congreso y Fiscalía
El mandatario mandó un mensaje a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que presentó una denuncia constitucional contra Pedro Castillo ante el Congreso de la República por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión, la cual también alcanza a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado. Sin embargo, la primera autoridad del Perú evitó mencionarla.
“Pero algunos fiscales, que no conocen la realidad, se prestan para estas cosas y vienen montando acusaciones con (las palabras) presuntamente, iría, existiría, habría; un hombre que vive en el campo, un maestro de escuela rural no ha venido a robar”, manifestó.
“Este es un pueblo emergente, la región de Pasco, una región minera: sus pueblos están pidiendo agua, carreteras, educación; no podemos seguir en esta realidad. Comparto la indignación, allá en Palacio de Gobierno donde, anteriormente, se firmaban convenios oscuros en contra del pueblo, donde se tomaba licores de etiqueta azul, hoy se firman convenios para el desarrollo del pueblo peruano”, agregó.
Te puede interesar: Edward Málaga cuestiona designación de Kelly Portalatino: “No se necesita un médico de aldea, región o provincia”
Pedro Castillo sostuvo que se iban a revisar todos los contratos que tiene el Estado con las empresas y les darán un plazo para que cumplan, si no las tomará el Ejecutivo.
“Pregunten a esos congresistas cuál es su agenda con respecto a este tema: vacancia. Si le preguntan lo de Yanahuanca, responden: vacancia; pregunten de educación o agricultura y contestan: vacancia”, expresó.
Finalmente, repitió que impulsará la segunda reforma agraria, aunque “cueste lo que cueste” y convocó a los colegios profesionales para que sumen equipos de trabajo a los ministerios porque va a comenzar a “pugar a los mafiosos” en esos sectores.
SEGUIR LEYENDO