Menor que cayó del quinto piso de colegio Saco Oliveros fue operada con éxito

Según la información de la prensa, la víctima de bullying estuvo más de nueve horas siendo intervenida por médicos del hospital Almenara.

Guardar
Niña de 12 años sigue
Niña de 12 años sigue en estado crítico tras caer del cuarto piso del colegio Saco Oliveros

La tarde de este viernes 28 de octubre, la menor de 12 años de edad que cayó desde el quinto piso de su colegio Saco Oliveros de Salamanca tras ser víctima de bullying por sus compañeros fue operada con éxito en el hospital Almenara, según informó el programa ‘Al Estilo de Juliana’.

“La pequeña de 12 años fue operada finalmente, ha sido intervenida el día de hoy en el Hospital Almenara, hasta donde llegó y permaneció en UCI”, mencionó Juliana Oxenford y detalló que la intervención duró nueve horas, mientras los médicos trataban las fracturas en la pelvis y columna que sufrió tras la caída.

“No sabemos exactamente cuál es su diagnóstico pero sí que la operación ha tenido éxito y esperan que la menor pueda recuperarse del todo”, agregó la periodista de ATV asegurando que la adolescente se encuentra consciente.

Mira también: Colegio de San Isidro fue multado con más de 27 mil soles por no tomar acción ante caso de bullying

Cabe mencionar que, luego del grave suceso que puso en riesgo la vida de la escolar, el colegio Saco Oliveros de Salamanca fueron bloqueadas con rejas que se instalaron un día después de los hechos. Autoridades de esa institución educativa permitieron el ingreso de la prensa a sus instalaciones y se pudo constatar los hechos.

El fatídico día

El lamentable hecho se registró el pasado martes 25 de octubre, pasada las 11:00 horas de la mañana, cuando la escolar del primer año de secundaria pidió permiso a su docente para ir a los servicios higiénicos.

Sin embargo, en lugar de ir al baño, caminó en dirección contraria hacia la escalera que lleva a la azotea de la escuela, la cual no estaba protegida hasta ese entonces.

“La niña ha pedido permiso para ir al servicio, como ha podido ver, por donde ha podido haber subido. Eso ha pasado en dos minutos. (...) Mi proceder de inmediato fue llamar a los bomberos y la ambulancia”, señaló Dennis Barboza, subdirector del colegio Saco Oliveros de Salamanca, en conversación con Latina Noticias.

De acuerdo a la versión de los padres de la menor, su hija había sido víctima de bullying a través de las redes sociales por parte de sus compañeros.

“Encontré en su celular que tenía una carta de despedida desde el día 22, pero no pude acceder porque tiene clave, pero salía en el título ‘quizás esté muerta para esta fecha’. A pesar de ello los alumnos se siguieron burlando de ella”, señaló el progenitor para la prensa nacional.

Te puede interesar: Huaycán: niño se encuentra grave al caer por el tragaluz del tercer piso de su colegio

En tanto, Luis Ponce, comandante de Cuerpo General de Bomberos, señaló que, según sus registros, ellos recibieron la llamada a la central de emergencia a las 11:45:58 horas. El colegio niega haber demorado en el pedido de la ayuda médica.

Canales de atención

Ante un caso de bullying o acoso escolar, es importante realizar el reporte del hecho por la institución educativa, los padres de familia o cualquier ciudadano en el portal ‘SíseVe’ (www.siseve.pe/web/) del Ministerio de Educación.

Si el colegio no cumple con actuar de forma diligente ante casos de violencia, los padres de familia pueden acudir a cualquiera de las oficinas del Indecopi a nivel nacional o comunicarse a través de los siguientes canales de atención:

- Correos: colegios@indecopi.gob.pe / sacreclamo@indecopi.gob.pe

- Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/

- Líneas telefónicas: 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias)

- Formulario web: “Vigilancia Ciudadana”: https://cutt.ly/jjW4l8m

SIGUE LEYENDO

Guardar