El niño de 11 que cayó del tercer piso del colegio Moderno Unimatic ubicado en la avenida Andrés Avelino Cáceres de Huaycán, en el distrito limeño de Ate, se encuentra en la unidad de cuidado intensivos (UCI) del hospital Hipólito Unanue en El Agustino.
Las primeras manifestaciones de los padres del menor señalan que este cayó al tragaluz de esa institución educativa luego de que la profesora le ordenara que, junto con sus compañeros, bajara una mesa de la azotea, pese a que la escalera no tenía ningún tipo de baranda o protección.
“Él habría salido de un salón junto a un compañero con dirección al cuarto piso para traer una mesa por encargo de la docente, pero terminó cayendo por el tragaluz hasta el primer nivel” informó a RPP Noticias muy indignada una familiar del escolar.
Profesora de 18 años detenida
Por otro lado, se supo que la profesora de teatro Patricia Julcarima Huasco, que habría dado la orden a los menores, tendría solo 18 años, una edad poco usual para tener algún título de docencia. Además, la mujer permanece detenida en la dependencia policial del sector, según América Noticias.
Salud del menor
Este viernes se conoció que una junta médica del hospital Hipólito Unanue iba a evaluar las acciones que tomarían para atender al menor, que ha resultado con múltiples fracturas y tiene pronóstico reservado tras caer de la azotea del colegio.
Te puede interesar: Susalud garantizó atención a menor que cayó del cuarto piso de su colegio
El menor tiene traumatismo encéfalo craneano y estarían recibiendo la ayuda del hospital.
En tanto los padres pidieron que la Policía acuda al colegio e investigue el caso de presunta negligencia.
Caso Saco Oliveros
Por otro lado, sobre el caso de la niña de 12 años que cayó de la azotea del colegio Saco Oliveros de Salamanca, en Ate Vitarte, se van conociendo más datos de cómo ocurrió el incidente que habría sido provocado por el bullying que sufría la menor. Autoridades de esa institución educativa permitieron el ingreso de la prensa a sus instalaciones y se pudo conocer que las escaleras, por donde la niña pudo acceder al quinto piso, fueron bloqueadas con rejas que se instalaron un día después de los hechos.
La mañana del martes, la niña, que de acuerdo a sus padres había sido víctima de bullying a través de las redes sociales por parte de sus compañeros, pidió permiso para ir al baño al profesor del aula del primer año de secundaria, donde recibía sus clases.
Te puede interesar: Comportamiento violento en colegios sería síntoma de un enfoque educativo en crisis
Sin embargo, en lugar de dirigirse a los servicios higiénicos, caminó en dirección contraria hacia la escalera que lleva a la azotea de la escuela, la cual no estaba protegida.
“La niña ha pedido permiso para ir al servicio, como ha podido ver, por donde ha podido haber subido. Eso ha pasado en dos minutos. (...) Mi proceder de inmediato fue llamar a los bomberos y la ambulancia”, señaló a Latina Noticias, Dennis Barboza, subdirector del colegio Saco Oliveros de Salamanca.
SIGUE LEYENDO