El cruel asesinato de Sandra Villena, una joven peruana de 32 años, a manos de su expareja en un hotel de Montañitas, en Ecuador, ha causado conmoción en la zona norte del Perú. La policía informó que fue una llamada telefónica la que los alertó sobre este nuevo caso de feminicidio.
Vicente Michael Palomino Rosales, sindicado como el principal sospechoso de la muerte de Sandra se comunicó con su madre luego de haber cometido el crimen. Según el parte policial, la progenitora del presunto asesino, María Palomino Rosales, denunció que su hijo se comunicó con ella vía WhatsApp para confesarle que tras una acalorada discusión mató a su pareja.
Ellos (Vicente Palomino y Sandra Villena) se encontraban alojados en un hotel de la comuna Montañita, provincia de Santa Elena, en Ecuador. Es en este lugar que Vicente le indica a su madre que “no puede cargar con la culpa” y, para que sus padres se sientan tranquilos, acabará con su vida, pero antes irá a una iglesia para confesar su crimen.
Te puede interesar: Brutal femicidio en un balneario de Ecuador: descubrieron dentro de una maleta el cuerpo de una turista asesinada
Doña María indicó a la policía que le pidió que se entregara a las autoridades, pero él le respondió que “aunque regrese al Perú me van a matar porque ella tiene un hermano en la cárcel”.
Geovanny Benítez, jefe de operaciones del distrito de Santa Elena, al que pertenece Montañita, dijo a los medios de comunicación que la pareja ingresó al hotel el pasado miércoles, 19 de octubre. El sábado 22, el hombre abandonó el lugar: “El miércoles ingresan y hasta el sábado fueron vistos”, señaló Benítez.
El hostal no tenía ningún otro registro de la pareja luego del pasado sábado. Sin embargo, la Policía informó que el hombre había reservado la habitación por unos días adicionales.
La madre de Sandra Villena dijo a medios de Perú que su hija viajó hace un par de semanas para hacer turismo en Ecuador.
Familia de víctima en Ecuador
Latina TV indicó que la familia de Sandra Villena ya se encuentra en Ecuador para repatriar su cuerpo para darle cristiana sepultura. En tanto, amigos y el hermano de la víctima le dedicaron emotivos post en sus cuentas de Facebook.
“Mi enana bella ya no está acá, mi mejor amiga partió y todo por culpa de un hijo de p... frustrado. Yo tengo la convicción de los códigos que son lo más importante y que la familia nunca muere. Así que desde acá, la mejor universidad del mundo, te tengo presente, a hacer las cosas bien nomás”, escribió su hermano menor en Facebook.
En tanto su prima descargó toda su ira, frustración y dolor contra el feminicida. “Ese cobarde, psicópata, egoísta, machista, disfrazado de hombre, no nos dejará sin tu luz. Pronto se hará justicia”.
SEGUIR LEYENDO