Para nadie es un secreto que en el Perú se encuentra una de las mejores gastronomías del mundo. Incluso, algunos con tal de llegar cada vez más lejos en esas nuevas experiencias, son capaces de hacer algunas locuras que la gran mayoría no haría. Como, por ejemplo, pagar una suma exorbitante por algo que se puede conseguir mucho más barato.
Como dicta la sabiduría popular: “mientras más caro, el producto es mejor”. Pero ¿será cierta esta vieja máxima para justificar gustos caros?
Mes de los turrones
Aprovechando que ya falta poco para el fin de octubre, muchos peruanos, cumpliendo la tradición, no han dejado de consumir el delicioso turrón de Doña Pepa.
Considerado uno de los postres bandera del Perú, el turrón es mayormente consumido en el mes de octubre debido a su relación con la salida en procesión de la imagen del Señor de los Milagros.
Justamente en estos tiempo se suele incrementar la venta de este producto y en algunas ocasiones también el precio. Claro que todo dependerá de donde logres encontrar uno de verdadera calidad.
Hay personas que no escatiman con tal de conseguir el mejor turrón que hayan probado en su vida y gastan hasta lo que no tienen. Por ejemplo, el joven tiktokero identificado como larraiin se dio un gusto que seguramente algunos pocos podrían darse. Y es que pagar hasta 130 soles por un turrón parece excesivo en un primer instante. Sin embargo, todo dependerá de la manera en que haya sido preparado.
Mr. Exclusivo
Como parte de un curioso experimento, el joven identificado como Luis Larraín publicó un video para conocer cómo era el real sabor de un turrón que le había costado exactamente 130 soles, que había sido adquirido en el restaurante ‘El señorío de Sulco’, ubicado en Miraflores.
Al dar inicio al minuto y siete segundos que dura el clip, el joven cibernauta demuestra que su turrón ha llegado a casa con un fino empaque color morado, que hace alusión al Cristo de Pachacamilla.
Dentro hay una coqueta caja de madera que guarda celosamente los secretos del turrón más caro de Lima.
¿Y el sabor?
Dejando de lado las formalidades, llegó el momento de la verdad: probar el tan esperado turrón y conocer su opinión.
De acuerdo con Luis Larraín, la apariencia no está nada mal, pues se ve fresco y la miel todavía chorreaba y era abundante en la parte de arriba, pero no tanto en el interior. Del sabor, dijo que era el mejor que había probado en su vida. Y tú ¿te animarías a gastar así por un turrón?
Como era de esperarse, las imágenes se han vuelto viral en cuanta red social ha sido compartido este clip. Tan solo en la plataforma de TikTok, ya lleva más de 1.1 millones de reproducciones.
De igual manera, ya lleva sumado casi 93 mil corazones rojos de me gusta. La sección de comentarios no se queda atrás y se pueden de todo tipo. Principalmente lo que encuentran las razones (todas irónicas, por supuesto) del elevado precio.
“Por el precio del turrón fue fabricado por el mismo señor de los milagros”, “130 soles, imagino que era el postre de la ÚLTIMA CENA, empacado con madera DE LA CARPINTERÍA DE SAN JOSÉ”, “costo del empaque 100 soles, precio del contenido 20 soles, envío 10 soles”, “Tu lo compras y el mismo Sr de Los Milagros te lo lleva a tu casa x eso cuesta 130 soles”, “¿viene con anda y cargadores?”, “Tiene la bendición del señor de los milagros”, son algunos de los casi tres mis mensajes que tiene el post original.
SEGUIR LEYENDO