La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) anunció acciones a fin de garantizar la atención oportuna y de calidad para la menor de 12 años que se encuentra siendo atendida en el Hospital Nacional Guillermo Almenara luego de sufrir varias fracturas tras caer del cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca, en Ate.
“Un equipo de especialistas se apersonó al mencionado establecimiento de salud para brindar asesoría y acompañamiento a los padres de la menor, respecto a la protección de los derechos en salud de la paciente”, indicó la entidad a través de un comunicado
Asimismo, indicó que se mantendrá vigilante a fin de garantizar la atención requerida por la niña y a las que, según indicó, EsSalud se ha comprometido.
El seguro social informó que la menor presenta politraumatismos a nivel dorsal, abdominal y pelvis, así como contusión pulmonar.
Es por ello que, EsSalud dispuso que un grupo de especialistas del hospital Guillermo Almenara monitoreen permanentemente la evolución de la paciente. “Se viene realizando una junta médica multidisciplinaria para determinar la conducta a seguir”, indicó la entidad.
Asimismo, negó que la familia de la menor haya tenido que realizar compra de insumos para la atención de la paciente, pues todas las prestaciones están garantizadas.
Habría sido víctima de bullying
El padre de la menor denunció ante los medios de prensa que su hija habría estado siendo víctima de bullying por parte de sus compañeros, quienes cursan el primer año de educación secundaria.
“Ella ha sido víctima de bullying porque yo me he percatado a raíz de este accidente que se estaban burlando de ella: de su cuerpo, su estatura y su cabello. Le hice un corte de cabello en un salón de belleza para que se sienta mejor, pero en el colegio lo único que hicieron es burlarse de ella”, señaló Jaime Carbajal, el padre de la menor, a ATV Noticias.
Además, el programa Al Estilo Juliana difundió capturas de un chat grupal que revelarían que la menor si venía siendo víctima de bullying.
“(…) Te metías con su nariz todo el tiempo, dsps (después) de que no te dio bola, lo mismo con Gael”, se lee en el chat.
“Se meten con el físico de todos, pero como dijo la miss, hay personas que pueden reírse y que por dentro la pasen mal”, habría escrito otra menor.
“O sea está bien que hagan sus chistes, pero tampoco se pasen de la raya, hay un límite también”, escribió otra compañera.
Por su parte, la institución educativa Saco Oliveros se pronunció sobre el accidente de la menor y negó un presunto caso de bullying.
“Respecto de la convivencia en el aula, es un aspecto que como institución cuidamos y velamos acorde a nuestros principios y valores institucionales; como tal, venimos recibiendo manifestaciones de solidaridad de los padres de familia que dan fe del compañerismo y confraternidad que existe en dicha aula, lo cual difiere con los desafortunados comentarios de bullying que se vienen difundiendo en algunos medios”, señaló el colegio.
El colegio informó que están colaborando con la información solicitadas por las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación quienes se encuentran realizando las investigaciones del caso.
SEGUIR LEYENDO