En el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), dos hombres que se encontraban atados de manos fueron asesinados por sicarios en el pasaje 1 de la zona Flor de Amancaes, del AA.HH. Santa Fe de Totoritas.
Según Buenos Días Perú, a bordo de un auto azul habrían llegado los autores del delito, quienes lanzaron a las dos víctimas a la calle -aún con vida- con ataduras en los pies y manos. En ese momento exacto, los implicados dispararon varias veces.
Además, una de las víctimas murió en el mismo lugar de los hechos, dado que las balas lo hirieron en la cabeza. En el caso de quien lo acompañaba, pudo ser llevar al hospital de Canto Grande al resistir el ataque. Sin embargo, luego de las 7 a.m. perdió la vida por la magnitud de sus heridas, reveló el comisario de La Huayrona a América Noticias.
Te puede interesar: Sicarios matan a mujer de 10 balazos en el rostro en un supuesto ajuste de cuentas en el Callao
El noticiero mencionado señaló que los hombres habrían sido torturados antes de ser acribillados. “El hombre que fue trasladado al hospital de Canto Grande tenía el rostro moreteado y su cara estaba hinchada”, precisó el reportero de dicho medio.
Peritos de Criminalística acudieron al lugar de los hechos y halaron hasta diez casquillos de bala. La Depincri del distrito se encuentra investigando el caso.
Los vecinos del AA.HH. Santa Fe de Totoritas resaltaron que no es la primera vez que los sicarios usan ese lugar para asesinar a personas maniatadas, para luego dejarlas abandonadas.
Sicariato en Piura
En la ciudad de Paita (Piura), el hijo de un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue asesinado de cinco balazos dentro de un bar localizado en el jirón Mercado N°478.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 a.m., cuando Cristhian Emmanuel Diez Oquelis (30) estaba en el bar llamado “Los Platanitos” con su amiga Ana Paola García Bayona (26).
Así, dos personas llegaron a bordo de una motocicleta y entraron al establecimiento. Posteriormente, sin decir alguna palabra, dispararon contra Diez Oquelis, de acuerdo con las primeras indagaciones policiales.
Te puede interesar: Callao: Sicarios acribillaron a sujeto disparando más de 30 veces contra su vehículo
Pese a que la víctima fue auxiliada y llevada de emergencia al hospital Virgen de Las Mercedes de Paita, los médicos certificaron que llegó sin vida al presentar traumatismo múltiple por proyectil por arma de fuego. Las balas lo atacaron en el abdomen, pecho y cintura.
Por su parte, a Ana Paola García Bayona le diagnosticaron “fractura de cutáneo por proyectil por arma de fuego” y fue internada en el hospital.
Por último, se dio a conocer que los autores de este nuevo crimen registrado en Piura serían miembros de la organización criminal “Tren de Aragua” y la razón sería un presunto ajuste de cuentas o venganza.
SEGUIR LEYENDO