San Juan de Lurigancho: Extranjero fue baleado por sicarios por presunto ajuste de cuentas

El hombre de 46 años fue interceptado por un auto de color plomo desde donde le dispararon hasta en cuatro ocasiones. Murió en presencia de transeúntes de la avenida Fernando Wiesse.

Guardar
Foto captura: RPP Noticias.
Foto captura: RPP Noticias.

La delincuencia y el sicariato continúa perpetuándose en distintos distritos de Lima. Esta vez, en uno de los distritos adjudicado como uno de los más inseguros a nivel regional, San Juan de Lurigancho, fue escenario de un crimen a mano armada contra un hombre de aproximadamente 46 años de edad.

Según informaron los agentes de la Policía Nacional, un hombre que vestía casaca azul con franjas blancas, pantalón negro y zapatillas fue asesinado a quema ropa en pleno día y a vista de los transeúntes del lugar que quedaron pasmados con la escena.

La información policial menciona que los restos del hombre fueron hallados a dos cuadras de la estación Bayovar, en la avenida Fernando Wiesse, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Fueron los dueños de los negocios aledaños y personas que circulaban en la zona quienes dieron aviso a las autoridades.

Se conoció también que el nombre de la víctima es José García Gonzáles (46) que recibió un aproximado de cuatro disparos. Según los efectivos, se trataría de un hombre de nacionalidad cubana y el móvil del crimen sería por ajustes de cuentas.

Vecinos de la zona contaron que el hecho se produjo a pocos segundos de que el extranjero saliera de un taller de mecánica. Cuando alcanzó a caminar unos pocos metros, fue interceptado y le dispararon desde un vehículo color plomo. Los sicarios, tras culminar su trabajo, huyeron en el acto.

La víctima quedó tendida en el suelo y casi de forma inmediata dejó de existir. Testigos sostuvieron que los atacantes le habrían realizado seguimiento.

Las cámaras de seguridad de los negocios aledaños —en su mayoría talleres de mecánica y venta de lubricantes— permitirán esclarecer los hechos del asesinato de este adulto de aproximadamente 36 años de edad, quien tendría doble identificación.

Cabe mencionar que, lugareños de la zona denunciaron que este tipo de hechos criminalísticos es muy frecuente en el distrito por lo que instaron a los municipios, al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú a establecer una mejor estrategia para frenar con esta situación.

La delincuencia y sicariato a la orden del día en Lima

En el Perú, a las mafias que integran ciudadanos peruanos, se les ha sumado otras organizaciones delictivas con personas extranjeras. Para ningún connacional es novedad escuchar a través de los medios de comunicación o ser testigo de algún hecho criminal o delictivo.

Los sucesos delictivos han ido en aumento en diversas partes del país, según el registro de la Policía Nacional (PNP). Sin embargo, es en la capital (Lima) donde más se ha concentrado la ola de inseguridad que día a día azota a la población.

Según data oficial de la Policía Nacional del Perú, en lo que va del año se ha registrado 219 asesinatos por encargo solo en Lima. Esta cifra no solo desalienta a la comunidad, sino que la expone a que sean más vulnerables frente a la inseguridad ciudadana que golpea al denominado “peruano de a pie”.

Ante esta ola delictiva, la Policía Nacional continúa realizando diverso operativos en las zonas rojas. Durante los diversos operativos que realiza, ha detallado que el 75% de muertes por sicariato son por ajustes de cuentas, el resto, se dan por extorsión o venganza. De esta manera, las mafias, ya sean peruanas, extranjeras o mixtas (peruanas con extranjeros) siguen causando el pánico en las calles de las ciudades.

SIGUE LEYENDO

Guardar