“Por favor oren por mi hija”, el desesperado ruego de la madre de menor que quedó grave tras caída en colegio

Niña de 12 años se encuentra en estado crítico y médicos esperan que esté estable para someterla a una operación de emergencia. Madre de la menor está desesperada porque su hija lucha por su vida tras caer del cuarto piso del colegio Saco Oliveros.

Guardar
Madre de menor que cayó del Saco Oliveros llora desesperada por la salud de su hijo | ATV Noticias

La salud de la menor que ayer cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca es aún crítico y sus padres se encuentran desesperados porque no pueden hacer nada por su hija y solo están a la espera que ella pueda estabilizarse para que los médicos a cargo de su caso puedan operarla de emergencia. La niña de 12 años está en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Mi hija está delicada, su situación todavía es crítica, pero estamos orando. Mi hija tiene un propósito, lastimosamente tienen que pasar estas cosas como para poder tomar conciencia. Mi niña ocupaba los primeros puestos, era imposible de poder decifrar que sufría de acoso o que se sintiera mal”, dijo entre lágrimas la progenitora de la escolar.

“Su estado sigue delicado. Ella tiene que primero estar estable para que la puedan operar... Mi hija necesita que oren por ella, desde que entró a UCI no he podido hablar bien con ella”, sostuvo la joven madre, quien sufre al ver a su hija grave.

Te puede interesar: Niña de 12 años cayó del cuarto piso de colegio en Salamanca: padre denuncia que era víctima de bullying

Abogado y familia envían carta notarial

El tío y abogado de la menor accidentada llegaron esta mañana hasta el colegio Saco Oliveros de Salamanca, pero fueron impedidos de ingresar al centro educativo. Arturo Carbajal denunció que por segundo día consecutivo la institución se niega a responder por la responsabilidad que tiene sobre el caso de su sobrina.

“Hemos venido a hablar con el director, pero se negó a hablar. Más de 20 profesores negándonos el acceso, le niegan el ingreso a mi hermano y es mentira que no hay acompañamiento, no hay nadie que esté apoyando a Luhana”, dijo molesto el familiar.

Puedes leer: Niña que cayó del cuarto piso de su colegio en Salamanca tiene múltiples fracturas y requiere donantes de sangre

“Lanzan un comunicado diciendo que en su colegio no hay bullying y tenemos una gran cantidad de mensajes de padres y niños que dicen lo contrario. Hemos mandado una carta notarial”, agregó y espera “que demuestren lo que están poniendo en su comunicado, dicen que están apoyando, pero eso no está ocurriendo”.

Sobre el estado de la menor, indicó que posiblemente la operen hoy y que “gracias a Dios no tiene daños cerebrales, pero sí tiene daño en la columna y en la pelvis”.

Rechazan comunicado de Saco Oliveros

Tras más de 24 horas de registrarse el caso de la pequeña Luhana y ante la ola de críticas, el colegio Saco Oliveros publicó un comunicado que desató la indignación de todos en redes sociales.

En el documento indican que en su comunidad educativa no existe el bullying y que “recibimos manifestaciones de solidaridad de los padres de familia que dan fe del compañerismo y confraterniad que exista en dicha aula, lo cual difiere con los desafortunados comentarios de bullying que se vienen difundiendo en algunos medios”.

En redes sociales ex alumnos y padres de familia que alguna vez tuvieron una relación con este centro educativo también rechazaron el comunicado del colegio e indicaron que a la institución solo le interesa ser primero en los concursos de matemáticas.

SEGUIR LEYENDO

Guardar