Docente de la UCV ofrece subir puntos a alumnos que marchen contra Castillo este 5 de noviembre

El profesor dio un discurso proselitista contra el presidente y prometió subir puntos en una evaluación a los estudiantes que se manifiesten contra el Ejecutivo. La casa de estudios aún no se ha manifestado.

Guardar

Un profesor de la Universidad César Vallejo (UCV) empleó su autoridad evaluadora para hacer proselitismo contra el presidente Pedro Castillo mientras dictaba una clase virtual, según un video difundido este miércoles en redes sociales.

El docente de la universidad fundada por César Acuña prometió subir dos puntos en un examen a los alumnos que se manifiesten en contra del mandatario este 5 de noviembre, en una protesta que lleva la etiqueta de #ReaccionaPerú.

“Qué cosa queremos nosotros para más tarde, ahorita para ustedes porque son el presente, a sus hijos y después a sus nietos, a los hijos de sus hijos. ¿Quieren dejar un Perú destrozado? ¿Dónde están los jóvenes? ¿Dónde está la juventud?”, dijo el educador, que se reconoció opositor del mandatario.

Te puede interesar: Marcha contra Castillo: Colectivos intentaron llegar a la residencia presidencial y luego avanzaron a la Fiscalía

“Sí, yo salgo todos los sábados a las marchas con mi bandera a gritar, buscando la democracia, y ahora sí les voy a pedir a todos los estudiantes… Quiero verlos yo este sábado 5 de noviembre en la gran marcha, y les pongo dos puntos sobre su nota a aquellos que encuentre allí”, ofertó después.

El clip se ha masificado en las plataformas sociales, donde cuestionaron al docente por emplear las aulas universitarias para actos proselitistas contra el Ejecutivo. De momento, la Universidad César Vallejo (UCV) no se ha manifestado sobre el incidente.

Protesta

Con la etiqueta #ReaccionaPerú, un colectivo de ciudadanos muestra su disconformidad con el gobierno de Castillo y piden su salida. Entre sus medidas se menciona una marcha planificada para el próximo 5 de noviembre. El punto de encuentro será en el Palacio de Justicia.

La organización está integrada por gremios, sindicatos, excombatientes de las Fuerzas Armadas, exmiembros de la Policía Nacional del Perú e incluso autoridades eclesiásticas, según su descripción.

Durante los meses de gobierno de Pedro Castillo se han registrado diversas marchas en las que han participado figuras de la oposición del Congreso. Sin embargo, en repetidas ocasiones se ha notado el bajo nivel de asistencia, pese a los cuestionamientos contra el Ejecutivo.

Protesta contra pedro castillo en peru (REUTERS)
Protesta contra pedro castillo en peru (REUTERS)

Entre los organizadores del evento se encuentran José Luis Gil, miembro del Gein; Claudia Toro, periodista; Lucas Ghersi, abogado y Omar Sánchez, fundador de la Asociación de las Bienaventuranzas. En manifestaciones se ha visto a figuras como Ghersi participar de los discursos de las principales figuras del evento que en repetidas ocasiones han sido criticados por insultar al jefe de Estado.

Críticas a la organización

La presencia de José Luis García Ganoza, integrante del grupo La Resistencia, despertó la atención de quienes miran con sospecha la marcha del 5 de noviembre, pues ha sido protagonista de actos violentos durante manifestaciones previas. García se dedicaba a irrumpir en eventos de figuras a los que estos critican constantemente.

Tras protagonizar diversos disturbios, el cuestionado ha aparecido en programas de internet y ha sido entrevistado por algunos medios para conocer cuál es su postura y qué busca lograr con su presencia en las marchas.

En diálogo con Infobae, Gil aseguró que la conferencia que realizaron fue abierta. Allí estuvo José Luis García Ganoza y buscaba aparecer por detrás de los entrevistados para salir en la foto. Agregó que no se niegan a la presencia de ningún grupo, porque tienen la absoluta libertad. Pero también rechazó los actos violentos de este colectivo.

“No es una persona que está en el proyecto. Este personaje de ninguna manera va a participar con nosotros en ninguna actividad que estemos planificando”, precisó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar