La directora de la Asociación Educativa Saco Oliveros, Fabiana González, salió al frente para responder a las acusaciones y críticas que se han dado en contra de la institución educativa luego del grave accidente que sufrió una menor de 12 años, quien cayó desde el cuarto piso del colegio de Salamanca aparentemente tras ser víctima de bullying.
“Estamos orando para que nuestra estudiante pueda superarlo y a sus padres y familiares saben que tienen todo nuestro apoyo moral y físico”, dijo González.
Indicó que desde el primer día estuvieron acompañando a los padres luego que se dieron los “lamentables hechos que desconocemos con exactitud los motivos y que está en pleno proceso de investigación”.
Sobre el tema de bullying indicó que no tuvieron ningún reporte ni del estudiante, ni de sus compañeros de aula, ni la tutora.
“Tampoco hemos tenido ningún alcance de parte de los padres de familia. Nosotros convocamos a talleres mensuales a los padres para hablar de ese tema, que no se dan en esta institución sino en todo el país”, se defendió la representante educativa.
Te puede interesar: Bullying en Saco Oliveros: niña de 12 años sigue en estado crítico y colegio responde a denuncias en su contra
Recalcó que “no teníamos conocimiento, no conocíamos hasta ese momento de esos sucesos. No habían indicadores de que estaba ocurriendo esto con la menor y a partir de estos hechos estamos pidiendo autorización a los padres para poder conversar con los estudiantes si se conoce otros temas más”.
Pese a que se consultó sobre si Saco Oliveros hace un mea culpa, la directora sostuvo que “hacen una reflexión grande y que no solo es un mea culpa de la institución, de los padres y de todos e invocamos a todos acercarnos más a nuestros hijos y a saber qué contiene y con quién se comunican nuestros hijos y no solo por el celular, sino también en las redes sociales”.
De otro lado, el abogado de la familia de la menor accidentada señaló que el “mea culpa debe ser un reconocimiento de negligencia” por parte de los directivos de Saco Oliveros. “Hoy vamos a hacer la labor de escucha solamente”, dijo el letrado, quien luego de lo que se diga en la reunión tomarán cartas en el asunto.
Defensoría del Pueblo
En otro momento, el representante de la Defensoría del Pueblo, Mario Álvarez, informó que el colegio tuvo un acercamiento con el padre de la menor. “Hoy nos hemos apersonado al centro educativo para exhortarle a la plana docente y la dirección para que transiten por una línea de transparencia y de accesibilidad a los medios”.
Reveló que el día de los hechos la Policía Nacional, a través de la dirección de criminalística, se han apersonado al plantel y han levantado información respecto a todos los aspectos físicos y estructurales de acceso a la zona donde se produjeron los hechos.
“Toda la información que nosotros vamos a cruzar y pedir va a determinar si efectivamente la reja existía y si el área de acceso al punto donde la menor hizo lo que hizo eran las suficientes”, sostuvo el representante de la Defensoría.
SEGUIR LEYENDO