En los últimos días, padres de familia han denunciado que sus menores hijos han sido víctimas de bullying, pero el centro educativo no tenía el conocimiento de estos casos. Así como este, en el Perú existen niñas, niños y adolescentes que callan por miedo, vergüenza, entre otros aspectos. Esta situación ha puesto al descubierto la falta de atención que existe de las autoridades para prevenir e identificar estos casos.
Esta semana, el caso de una niña que se cayó del quinto piso del colegio Saco Oliveros tras ser víctima del bullying estremeció a muchos en nuestro país, ya que a su corta edad ha padecido de mucho sufrimiento y dolor por parte de un grupo de estudiantes de su aula.
Yaharia Puente Arnao, madre de la niña de 12 años que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros, rompió en llanto al revelar el estado de salud de la pequeña y denunció que la institución educativa no brinda acompañamiento ni comunicación directa en este caso de bullying.
Las denuncias por bullying dentro de colegios del Perú continúan apareciendo. Al caso de la escolar de 12 años que cayó del quinto piso de la institución educativa Saco Oliveros en Ate Vitarte luego de que, presuntamente, sufriera bullying, se suma otro en el colegio Innova School Horizonte de Chorrillos.
La tarde de este viernes 28 de octubre, la menor de 12 años de edad que cayó desde el quinto piso de su colegio Saco Oliveros de Salamanca tras ser víctima de bullying por sus compañeros fue operada con éxito en el hospital Almenara, según informó el programa ‘Al Estilo de Juliana’.
La conductora Juliana Oxenford informó que la menor del colegio Saco Oliveros de Salamanca, que se cayó del cuarto piso de la institución educativa, fue operada durante más de nueve horas en el Hospital Almenara y se recupera favorablemente.
Luis Alberto Quintanilla, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), señaló que “habrá sanciones ejemplares” en el caso de que se encuentren responsabilidades por parte del colegio Saco Oliveros, donde una escolar de 12 años quedó con un estado de salud grave al caer del cuarto piso de sus instalaciones.
Cuatro días después de que una niña de 12 años cayera de la azotea del colegio Saco Oliveros de Salamanca, en Ate Vitarte, se van conociendo más datos de cómo ocurrió el incidente que habría sido provocado por el bullying que sufría la menor. Autoridades de esa institución educativa permitieron el ingreso de la prensa a sus instalaciones y se pudo conocer que las escaleras, por donde la niña pudo acceder al quinto piso, fueron bloqueadas con rejas que se instalaron un día después de los hechos.
El ministro de Justicia, Félix Chero se pronunció acerca de la investigación en contra del colegio Saco Oliveros.
“Todo aquello que en nuestro país tenga un indicio de irregularidad debe de investigarse y compartimos que se investigue ante las instancias correspondientes”, expresó Chero desde Cusco al diario La República.
El reciente caso de presunto bullying en el colegio Saco Oliveros de Salamanca, en Ate Vitarte, que habría provocado que una menor de 12 años caiga del quinto piso de esa institución educativa, sería solo uno de los cientos de incidentes de violencia dentro de los colegios reportados al Sistema Especializado en la Atención de Casos de Violencia Escolar del Ministerio de Educación.