Pedro Castillo arremete contra quienes piden su renuncia: “no vamos a dar tregua a los detractores”

El mandatario también emplazó a los gobernadores regionales a luchar contra la corrupción.

Guardar
Pedro Castillo. (Presidencia de la República)
Pedro Castillo. (Presidencia de la República)

El presidente de la República, Pedro Castillo se dirigió directamente a quienes piden su renuncia del cargo por las investigaciones que tiene en su contra, así como de su entorno más cercano.

“Nosotros no vamos a dar tregua a detractores, a gente que tuvo la oportunidad de conducir el destino del país y hoy aquellas personas que no tienen la autoridad moral para decir que este gobierno es corrupto, hoy tienen su agenda propia”.

Del mismo modo, Castillo Terrones calificó su gobierno de demócrata y emplazó a los personajes políticos a cesar con los ataques y llegar a un consenso por el bien del Perú.

“Somos totalmente demócratas y en ese marco vamos a seguir trabajando en esa línea, quiero invocar al pueblo peruano para que de una vez por todas dejemos estos enfrentamientos inútiles y sigamos en el marco de la unidad”, dijo el mandatario en su visita a la región de Apurímac.

En tanto, hoy por la mañana en la inauguración de la décimo séptima sesión plenaria entre los Gobiernos Regionales y el Ejecutivo, advirtió a las autoridades presentes que, a ellos también se le podrían abrir carpetas fiscales por situaciones “mezquinas”, según sostuvo en Palacio de Gobierno.

“Hay un grito del país y eso tenemos que asumirlo para hacer una lucha frontal contra la corrupción; igual que a ustedes por situaciones mezquinas querer inventarse carpetas fiscales involucrar en tantas cosas que algunos fácilmente creen por siempre andar pendiente de la pantalla por gente que son ajenos al país, gente que solo está pensando en hacer sus lobbys y no piensan en las verdaderas demandas del país, eso no nos va a callar”, señaló el jefe de Estado.

Además, el presidente se refirió en cuanto a la evaluación constante en la que están sometidos los ministros de Estado y del mismo modo los contextos en los que se puedan registrar presuntos actos de corrupción que, según manifestó Castillo, deben ser debidamente denunciados.

El 42% de los actuales ministros designados por Pedro Castillo están investigados.
El 42% de los actuales ministros designados por Pedro Castillo están investigados.

“Nuestros ministros de Estado siempre están en constante evaluación de su desempeño. Si a ustedes, señores gobernadores y alcaldes, les consta algún indicio real y objetivo de corrupción, nunca dudemos, en su momento, denunciarlo, pero también hay que decir que, así como se ha juzgado y se ha querido pretender involucrar a gobernadores y alcaldes por apetitos políticos y cuestionándolos, y después, demostrando lo contrario, hay autoridades que han sido presas de falsas acusaciones, al igual que hacen con la actual gestión. Entonces, hay que juzgar las cosas por sus hechos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar