En el distrito de Surco, policías y agentes del Serenazgo intervinieron a dos ‘tenderos’, tía y sobrino. Esto luego de que robaran productos de un supermercado que se encuentra en la intersección de las avenidas La Encalada y Primavera.
Vecinos de la zona indicaron que la implicada pretendió estar desmayada y sufrir un cuadro de epilepsia. No obstante, los paramédicos de Brigada de Rescate del lugar, descartaron que la mujer haya convulsionado realmente.
Cabe resaltar que todo empezó cuando el personal de seguridad del supermercado pidió ayuda a un sereno que se encontraba realizando patrullaje por la misma calle. Así, señalaron que habían logrado descubrir a dos ‘tenderos’ dentro de la tienda. En ese preciso momento, el caso fue reportado al Control de Operaciones del distrito.
Por su parte, los delincuentes no quisieron identificarse y opusieron resistencia en todo momento. Luego de ello, la mujer fingió un desmayo luego de asegurar que estaba sufriendo un cuadro de epilepsia. Cuando los especialistas descubrieron su invento, comenzó a gritar, dado que presuntamente tenía dolor en sus piernas.
Además, gritó que querían abusar sexualmente de ella en plena vía pública: “A mí en la comisaría me sueltan. Quiero irme a mi casa”. En esa línea, también fingió llorar e hizo un esfuerzo por salir por la ventana del patrullero, pero no lo logró gracias a los serenos.
Representantes del supermercado denunciaron a ambos ‘tenderos’ por llevarse productos, que en su mayoría fueron chocolates. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Monterrico.
Delincuencia en Puente Piedra
En el distrito de Puente Piedra, tres delincuentes armados —integrantes de la banda criminal “Los terríkolas de SMP”— entraron al gimnasio “Zona vip” con el fin de robar a quienes se encontraban dentro del local. Agentes policiales de la Dirin (Dirección de Inteligencia) junto con Depincri lograron capturar a dos de ellos.
Las imágenes que quedaron registradas gracias a las cámaras de seguridad del gimnasio, evidencian que cerca a las 10 a.m. un grupo de mujeres se encontraba llevando a cabo sus respectivas actividades físicas. En ese momento, ingresan los tres hombres de forma intempestiva al lugar —cubiertos con mascarillas, vestidos con buzos y zapatillas— y apuntan con sus armas de fuego para poder cometer el asalto.
Una de las clientas del lugar afectado se puso de rodillas y otra mujer boca abajo para que no vea el rostro de los sujetos y pueda ocurrir una tragedia. Del mismo modo, uno de los hampones se desplazó hacia otra área del local donde se encontraba una joven que estaba cargando pesas: la sorprendieron y robaron su cartera.
Los autores del robo aprovecharon para llevarse otros objetos de valor, celulares y dinero del local. Luego registrar toda el área, decidieron retirarse. Dos implicados: Tony T. S. (26) y Piero N. R., alias ‘Ojitos’, de 18 años fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
SEGUIR LEYENDO