La noche del 25 de octubre, Magaly Medina anunció la separación del deportista Martín Távara del Club Sporting Cristal, luego de que en su programa Angye Zapata contó todos los episodios de violencia física que vivió durante y después de la relación que tuvo con el futbolista.
En horas de la noche, el Club de La Florida emitió un comunicado mediante sus redes sociales señalando “la suspensión integral de toda actividad profesional del deportista Martín Távara”.
Por su lado, Magaly Medina comentó en su espacio televisivo que el comunicado oficial no es claro en decir si la suspensión es por un tiempo o de forma definitiva. “No dice si lo separa para siempre, si lo separa por un tiempo o solo hasta que la ola disminuya o hasta que el lío se apacigüe, no dice”, puntualizó.
Además, señaló que no es suficiente con la separación del futbolista del su club sino que una persona que es violenta con una mujer o con cualquier ser humano debería estar en prisión.
“Creo que estos hechos lamentables que nos contó Angye Zapata de su relación con el futbolista Martín Távara nos revela un chico con muchísimos problemas y un golpeador, un golpeador que de verdad no debería vestir ninguna una camiseta. Un golpeador que realmente debería estar en la cárcel, que ese es el lugar de los golpeadores y ese es el lugar de Martín Távara, que ya no pertenece por ahora a Sporting Cristal”, expresó Medina.
¿Qué dice el comunicado?
El Sporting Cristal anunció la separación del club al futbolista Martín Távara luego de las acusaciones de maltrato físico y psicológico formuladas por su expareja Angye Zapata.
“El club Sporting Cristal ha decidido proceder con la separación del futbolista del equipo profesional de fútbol masculino, suspendiendo de manera integral toda la actividad profesional del deportista”, citó la institución celeste.
Además, la institución informó que el caso será tratado por el área correspondiente. “El área legal del club ha dado inicio al procedimiento correspondiente establecido por la ley”.
El club reafirmó su posición respecto a situaciones de ese tipo. “Sporting Cristal es riguroso en su postura de no tolerar actos de violencia contra la mujer y de exigir un comportamiento ejemplar acorde con los valores de nuestra institución y con nuestro propósito de ayudar a construir una mejor sociedad”, finalizó.
La denuncia de Angie Zapata
Angye Zapata reveló que tuvo una relación con Martín Távara por dos años y medio. Durante la misma fue victima de agresión física y psicológica de él. Ella narró con detalles en el programa de Magaly Medina que la primera vez que fue golpeada en el rostro por el jugador fue en el domicilio de un amigo del futbolista y aseguró que “pasó en retiradas veces, para ser exacta seis o siete”.
Asimismo, que luego de esos episodios, el deportista regresaba a llorarle, pedirle perdón y ella lo aceptaba pensando que iba cambiar, pero de nuevo regresaba con sus actitudes agresivas. También contó que muchas veces, ella priorizó la carrera del futbolista porque sabía todo el sacrificio que había hecho para llegar donde está.
Asimismo, Yomira Peña, la madre de la hija de Martín Távara, narró situaciones similares sufridas por el futbolista tras la denuncia pública de la bailarina Zapata.
En declaraciones a ‘Magaly TV: La Firme’, Yomira Peña confirmó que la conducta violenta de Távara también se produjo en su contra. Lo acusó de agredirla en estado de gestación y que terminó con él por diferentes casos de infidelidad.
SEGUIR LEYENDO