Jóvenes asesinan a su vecino, intentan descuartizarlo y graban el crimen en Huancavelica

Ángel Aldahir, un estudiante de 22 años, fue apuñalado reiteradas veces. Según sus familiares, el homicidio fue solo porque este conversó con la enamorada de uno de sus asesinos.

Guardar
Crimen en Huancavelica (América TV)

Un macabro crimen conmociona Huancavelica. A Ángel Aldahir Chillcce Buendía, un joven universitario de 22 años, le cortaron la cara, la lengua, los ojos, la garganta, lo apuñalaron e intentaron descuartizarlo. Por si fuese poco, sus asesinos, supuestos amigos del barrio, grabaron el hecho ocurrido en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes,

Ángel era el menor de seis hermanos. Tenía pensado regresar a Huancayo, donde estudiaba psicología. Le quedaba un año para graduarse. Un día antes de partir, salió a despedirse de sus amigos, pero no regresó a su casa.

Su familia lo buscó durante dos días hasta que uno de sus hermanos, Víctor, recibió una llamada que le comunicaba que habían encontrado al joven. “Yo, alegré, pregunté ‘dónde está para recogerlo’, pero me dijeron que estaba acuchillado”, comentó Víctor a América Noticias.

(América TV)
(América TV)

Grabaron el crimen

La Policía pudo capturar a tres jóvenes quienes habrían participado en el asesinato de Ángel. Uno de ellos es un menor de 17 años y los otros dos tienen 18.

En el video se muestra a uno de los jóvenes acuchillando a Ángel quien yacía en el suelo ya sin vida. Además, este le reclama por, supuestamente, haberse metido en su relación amorosa.

En el registro también se oye la voz de otro de los jóvenes que lo incita a que lo siga apuñalando.

Hasta el momento, no se tiene claro quién realizó la grabación y ninguno de los detenidos ha decidido delatarlo.

Intentaron descuartizarlo

Los familiares de Ángel comentaron a la prensa que los jóvenes lo habrían asesinado solo porque, supuestamente, este había hablado con la enamorada de uno de ellos.

Además, señaló que, al enterarse que este ya era buscado, los jóvenes que habrían cometido el crimen intentaron descuartizar el cuerpo, pero no pudieron porque sólo contaban con un cuchillo.

Los padres y hermanos de Chillcce Buendía están desconsolados, piden justicia y esperan que no liberen a los jóvenes capturados por la Policía.

Intento de parricidio en Andahuaylas

Por otro lado, un intento de parricidio fue alertado en la región de Apurímac. La Policía señaló que una menor de edad intentó envenenar a su madre porque días antes le había decomisado su teléfono celular.

El lamentable hecho se registró en la comunidad de Puiso, ubicada en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, donde los vecinos alertaron a la Policía del estado de salud de una mujer de 38 años de edad que aparentemente había sido intoxicada de forma intencional.

Además, los agentes informaron que la joven madre fue encontrada en su vivienda en aparente estado de envenenamiento y tuvo que ser trasladada al centro de salud de la zona. Posteriormente, regresaron al inmueble para averiguar que fue lo que había pasado.

La Policía encontró en el lugar a una menor de 15 años de edad, hija de la víctima, quien confesó que vertió una sustancia pesticida en los alimentos de su madre por el decomiso de su celular.

La menor fue conducida a la Comisaría de San Jerónimo, con conocimiento del representante del Ministerio Público (MP) y la Fiscalía de Familia-Andahuaylas. Luego fue puesta a disposición de a la Unidad Especializada DEPINCRI-Andahuaylas. La adolescente es acusada de haber cometido el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en grado de tentativa.

SIGUE LEYENDO

Guardar