Luego de conocerse que la oficina del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) sufrió un robo. Este programa emitió un comunicado, donde indicaron que los delincuentes se llevaron 508 equipos de cómputo, entre CPUs y teclados, del local ubicado en la avenida César Vallejo, en el distrito de Lince. Este hecho sucedió el domingo 23 de octubre, entre las 9:30 a 10:30 de la mañana.
Asimismo, indicaron que los equipos estaban valorizados en más de 2 millones 668 mil soles. Ante el conocimiento de este lamentable hecho se reportó a las autoridades para que inicien con las investigaciones y sean revisadas las cámaras de seguridad.
“Las autoridades del PRONACEJ inmediatamente tuvieron conocimiento del hecho, dieron cuenta a la Policía Nacional del Perú y a las autoridades competentes, poniendo a disposición las tomas de las cámaras de video vigilancia de la institución, para las investigaciones del caso”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.
La institución también mencionó que estuvieron en coordinación con la Fiscalía de la Nación para que accedan a las cámaras de seguridad del Ministerio Público, la cual una de las oficinas se encuentra en el mismo edificio.
Te puede interesar: INPE contestó por menores de edad que eran explotadas sexualmente en penal de Carquin en Huacho
En tanto lamentaron el hecho dado que limitan los objetivos que tenían previstos. “La actual gestión del PRONACEJ garantiza que se realizarán todas las acciones que correspondan, por las autoridades competentes, para recuperar los equipos electrónicos y se logre identificar a los responsables, quienes deberán ser sancionados con todo el peso de la ley”, manifestaron.
Fingieron ser trabajadores
De acuerdo con la información de Latina, 15 delincuentes habrían ingresado a las oficinas haciéndose pasar por trabajadores, dado que tenían chalecos de la institución. Es así como habrían secuestrado a los miembros de seguridad y trabajadores, los golpearon y encerraron en un baño.
Esta acción fue aprovechada de inmediato para colocar los equipos electrónicos en tres vehículos: una camioneta y dos furgonetas, que estaban estacionados en la misma avenida.
Además, informaron que las 508 computadoras y teclados iban a ser trasladados a los nueve Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación y en los 25 Servicios de Orientación del Adolescentes (SOAS). Esto con la finalidad de fortalecer las capacidades de los colaboradores, así como también los talleres educativos que participan los jóvenes que se encuentran con problemas con la justicia.
SEGUIR LEYENDO