Las estafas siguen la sociedad peruana y luego de conocer cómo es que actuó Patricia Cabanillas, la cabecilla de los “Q.R. de la estafa”, una nueva joven acaba de acaparar los titulares por engañar a más de 30 personas con el cuento de las jabas de huevos.
Así es, a través de un informe periodístico y tras las diversas denuncias que se han venido presentado en contra de Keren Areli Bocanegra Bustamante, de solo 24 años, una nueva modalidad de robo y estafa se presenta a través de la venta de huevos al por mayor.
Según dio a conocer el programa Domingo al Día, la joven se presentaba a través de redes sociales como una persona muy extrovertida, próspera comerciante y una buena madre. Sin embargo, todo esto forma parte de una fachada que usaba para ocultar sus oscuras pretensiones, que era quitarle los ahorros a muchas personas para darse “la gran vida”.
Te puede interesar: Keren Bocanegra, la ‘estafadora de los huevos’ que se aprovechó de ser hija de un pastor evangélico para apoderarse de USD 40mil
Incluso, Keren congregaba en una iglesia evangélica, ya que sus padres habrían motivado a la joven seguir los caminos de Dios, pero en un mundo lleno de avaricia y poder, ella decidió declinar y olvidarse del séptimo mandamiento: ‘no robarás’.
Modus operandi de la estafadora de huevos
A través del informe periodístico, se conoció el modus operandi de Keren Areli Bocanegra Bustamante para sacarles el dinero a sus incautos de manera sencilla y que no sospecharán de sus verdaderas intenciones.
“(Me dijo) inviertes S/ 4 mil y te voy a dar una ganancia de S/ 8 mil, S/ 9 mil aproximados”, contó una de las víctimas al programa periodístico. “Explicó cómo era el negocio y como ella sabía tanto; porque sabía cómo se lava los huevos, cómo se lavan los quesos, los lotes que se invertía y cuánto era la ganancia de la inversión”, agregó otra afectada.
Además, a esto, según revelaron sus víctimas, Bocanegra los convencía a través de audios y también con fotos de la supuesta mercadería y fajos de dinero que enviaba para hacerles creer que eran las ganancias y que el negocio iba creciendo como los “huevos de la gallina de oro”.
“Me mandaba fotos de los camiones donde supuestamente era su paradero. ‘Estoy acá en el mercado, estoy vendiendo, estoy reproduciendo tu dinero’”, narró una joven que también fue estafada. “(Me estafó) con S/ 2037. (Estafó a) personas de diferentes edades, personas adultas, que también pertenecen a estar congregación”, añadió otra víctima.
Vida de ricos
Aquí no acaba el historial de la joven que se escondía bajo la apariencia de una madre empoderada, empresaria con éxito, sino que con el dinero que recaudaba de las personas que iba engañando se daba una gran vida. Le gustaba ir a conciertos, ver a equipos de fútbol, comer en restaurantes caros y usar ropa de marca.
“Iba a los centros comerciales y compraba ropa. Y la ropa que tenía la desechaba. Compraba perfumes de marca en tiendas seleccionadas y ya nos pareció muy raro”, expresó un joven que también fue estafado por la supuesta comerciante.
Nadia Calderón, otra joven timada, explicó el modus operandi de Keren, quien primero hace amistad, “luego te invita a salir” y después dice que su hija está mal y le falta dinero para cubrir gastos.
Hasta el momento hay 30 estafados y la mujer habría acumulado una ganancia de 150 mil soles. “Invitamos a todos a que hagan su denuncia para que no haga más daño”, dijeron los afectados.
Prometía ganancias de 8 mil soles
Poco a poco se van conociendo detalles de las promesas que Keren Bocanegra hacía para poder captar a incautos y estafarlos con el cuento del negocio millonario. Se supo que aprovechó la cercanía que tenía con la comunidad evangelista de su padre para prometer a varias personas grandes ganancias a cambio de una fuerte inversión.
Una joven declaró que Keren era insistente y que hasta le pidió que deje de estudiar e invierta ese dinero de sus estudios en su negocio. Muchos le hicieron depósitos de cinco mil soles con la promesa que este sería devuelto en un máximo de 15 días además de las ganancias que podría ser de hasta 8 mil soles, pero nada de eso sucedió.
¿Arrepentimiento?
En un audio difundido por Domingo al Día, se logró escuchar cómo es que Keren Areli Bocanegra Bustamante intenta justificar sus actos, asegurando que “no sabe en qué momento se convirtió en un monstruo y en una delincuente”.
Las personas que creyeron en esta mujer, exigen a las autoridades que la encarcelen por los diversos delitos que está cometiendo y que devuelva el dinero, ya que muchos le confiaron los ahorros de sus vidas para supuestamente invertir en la jaba de huevos.
Hasta el momento, la Policía Nacional ha reportado más de 20 denuncias en contra de Keren Bocanegra, pero no se ha emitido ninguna orden de captura en su contra. Sin embargo, sus víctimas esperan que se haga justicia, ya que son miles de soles que han perdido por culpa de la timadora de los huevos.
SEGUIR LEYENDO