Lo que sería un paseo de relajo y diversión terminó en tragedia, luego que un accidente de tránsito les arrebatara sus vidas. Este lunes, se conoció que tres jóvenes universitarios fallecieron cuando retornaban de unas cortas vacaciones al sur de Lima.
Según el reporte policial, todos regresaban desde Cañete hacia la capital cuando al parecer el exceso de velocidad les jugó una mala pasada. Tres jóvenes se encuentran con heridas graves y están siendo tratados en una clínica local.
A través de información por parte de los agentes de la PNP se pudo conocer que Héctor Omar Guevara Pinillos (24), José Miguel Benites Mena (24), Guillermo Fabrizio Vilcas Cabieses (24), y las señoritas Samantha Abigail Burgos Navarro (22), y Guadalupe Mirian Rivero Ballón (25), acompañados de otra joven, aún no identificada, decidieron salir de la rutina y dirigirse a esta zona para disfrutar del mar y del sol al sur de Lima. Sin embargo, de regreso el infortunio los alcanzó.
Asimismo, se confirmó que Guadalupe Rivero iba al volante de su auto cuando de un momento a otro pierden el control del vehículo y este se despista ocasionando que dé varias vueltas de campana. Tras unos segundos de descontrol, el auto termina con las llantas hacia arriba y el vehículo completamente colisionado. Lo trágico de este accidente es que al parecer y según peritos en investigación, los jóvenes no usaban cinturón de seguridad, ya que salieron expulsados por las ventanas de carro, quedando tendidos gravemente por el impacto del choque.
Eran grandes amigos
Ante este accidente, testigos del hecho llamaron inmediatamente a los bomberos y a los agentes del orden para que vengan a socorrer de inmediato a los heridos. Sin embargo, se conoció minutos después que Héctor Guevara y José Benites perdieron la vida inmediatamente producto del fuerte impacto. Además, una jovencita aún no identificada falleció rumbo al hospital más cercano de la zona. La policía investiga su identificación.
Asimismo, el informe policial detalla que Vilcas Cabieses, Burgos Navarro y Guadalupe Rivero, fueron trasladados hospital de Emergencias de Villa El Salvador, donde permanecen internados con traumatismo encéfalo craneano y policontusiones. Su estado es reservado y los médicos se encuentran haciendo todo lo posible por estabilizar a los heridos.
Investigación PNP
Los miembros de la policía de San Bartolo llegaron hasta el lugar donde ocurrió este grave accidente para constatar qué fue exactamente sucedió para que la jovencita pueda perder el control de su vehículo.
A través del diario Trome, se conoció que el fiscal de turno y los policías de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito Lima Sur (UIAT Sur), llegaron a la escena para realizar las pesquisas de este caso que ha conmocionado a la población de Cañete. Horas después, los restos de la joven, que tendría 24 años, fueron trasladados a la Morgue de Cañete tras confirmar su deceso.
Mediante el medio local, se informó que Héctor Guevara y José Benites, serían velados juntos en una parroquia cerca de sus hogares, en el distrito de Surco. La tercera víctima no fue identificada y los heridos, entre ellos, la conductora y dueña del vehículo despistado, permanecen internados en el hospital. Cabe mencionar que su situación aún es crítica.
SEGUIR LEYENDO