Terror, pánico y miedo, es lo que sienten los vecinos de Huaycán en el distrito de Ate Vitarte, luego que un grupo de sicarios asesinara a 4 personas (dos parejas), quienes salían a altas horas de la noche del velorio de una amiga. Testigos afirmaron que delincuentes arremetieron contra un mototaxi donde se encontraban adentro las víctimas.
Tras este brutal crimen, una bebita de 10 meses de nacida tuvo que ser trasladada de emergencia por las heridas de bala que presenta en su cuerpo. La Policía Nacional del Perú no descarta que se trata de un ajuste de cuentas.
Según los primeros reportes de los agentes de investigación de Huaycán, los fallecidos fueron identificados como Brenda Celene Gabriel Vera (29), su esposo Jair Cristofer López Carhuallanqui (28). Los amigos de la pareja fueron Becsavel Noemí Rafael Llerena (29), con su bebita en brazos, y su pareja colombiano Yesneider Alejandro Ortiz Bermúdez (30), todos asistieron al velorio de Brigitte López Soto, quien días antes también fue asesinada en la zona P de este populoso distrito.
“Le pasamos la voz que dos motos lineales sospechosas estaban en casa esquina y ella (Brenda) no nos hizo caso. Ya en la noche salieron todos y las motos los persiguieron a balazos varias cuadras”, dijo un vecino al diario Trome.
Detalles del crimen
Testigos aseguran que al salir del velorio de Brigitte, los 4 amigos y la bebé abordaron el mototaxi, cuando de pronto dos motos lineales le cerraron el paso al vehículo menor e inicia la ráfaga de balas. Fueron aproximadamente entre 20 a 25 disparos que los sicarios hicieron contra estas personas, sin importar que la bebé lloraba desconsoladamente al ver cómo morían sus padres.
Tras este hecho sangriento, de inmediato los pobladores llamaron a la policía y al serenazgo de la zona para que pueda atender a los heridos. Todos fueron trasladados al hospital más cercano, pero los efectivos policiales indicaron que los 4 murieron, pero que la bebé logró sobrevivir y que tiene una herida de bala en el brazo.
Se sabe que los delincuentes huyeron por la avenida José Mariátegui de esta zona muy zona en Ate Vitarte.
“Mi hija salió a comprar comida. Al momento que han salido escuché disparos y mi vecina grito: “¡Vecina, vecina! A Brenda, le están disparando”. Mi hija es prestamista, tal vez por eso ha sido”, expresó muy desconsolada Irene Vera, madre de Brenda y suegra de Jair López. La joven pareja deja en la orfandad a dos niños, según explicó el portal de noticias mencionado.
Por otro lado, la policía brindó el dato de que Brenda Gabriel, tiene denuncia por extorsión, tenencia ilegal de armas, lesiones, robo agravado y hurto agravado. Jair López, tiene denuncia por tentativa de homicidio, tentativa de violación sexual y robo agravado. Becsavel Rafael, tiene denuncia por hurto simple, violencia física y violencia psicológica.
Piden ayuda
Los vecinos de esta zona de Huaycán piden a las autoridades mayor respaldo policial y municipal, ya que desde unos meses atrás, la zona se ha convertido “tierra de nadie” en donde el sicariato, robos al paso y extorsión han cobrado con fuerza este sector de Ate.
SEGUIR LEYENDO