Atención a los conductores que frecuentan la vía Evitamiento y es que la empresa Lima Expresa informó a la ciudadanía que a partir de este domingo 23 de octubre se reanudó el cobro del peaje en el acceso a la avenida Separadora Industrial que viene por el sur desde la concurrida carretera.
La empresa Lima Expresa informó que el monto a cobrar es de 6.30 soles para vehículos livianos y pesados.
Dicho monto incluye el pago del Impuesto General a las Ventas y la retribución que recibe la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Además, en el comunicado que compartieron, también indican que los conductores que deseen ingresar al distrito de la Molina tienen rutas alternas para ello, a través de las avenidas Javier Prado, Las Palmeras y El Derby, o el Cerro Centinela, entre otras.
¿Por qué se volverá a cobrar el peaje en Separadora Industrial?
En el comunicado que la empresa ha enviado para información de la ciudadanía, indican que el cobro de peaje se fundamenta en una decisión del Poder Judicial. Este venía realizándose “antes de la firma del contrato de concesión de Lima Expresa en el 2009″, indica.
El cese del cobro se dio en 2020, pero luego fue revocado por el Tribunal Constitucional.
“Cabe precisar que esta plaza de peaje existe desde antes de la firma del contrato de concesión de Lima Expresa en el 2009 y, en el 2020, fue removida por una orden del Poder Judicial que posteriormente fue revocada por el Tribunal Constitucional, poniendo fin a la controversia”.
“Es así que se reinicia las operaciones de esta plaza de peaje en virtud de las decisiones del Poder Judicial que restaura nuestro derecho a realizar el cobro de peaje”, precisó Lima Expresa.
Los fondos recaudados bajo esta modalidad se destinan a la inversión que se efectúa en el proyecto Línea Amarilla.
Lima Expresa informa también que el dinero cobrado se usa para garantizar el mantenimiento de las vías usadas y de sus servicios de operación.
En contra del cobro de peaje
Algunos conductores mencionaron que se sienten incómodos de pagar este peaje porque sienten que no justifican este cobro. Además, aseguraron que cuando dicen rutas alternas, son los espacios más aglomerados en la carretera y que sí o sí se ven obligados a usar esta vía.
Por su parte, hubo otro grupo de choferes que aseguraron que no les quedaba de otra que pagar dicho cobro de peaje porque esa es una vía de rápido acceso, sobre todo en horas puntas.
SEGUIR LEYENDO