Una hazaña vergonzosa cometió un grupo de peruanos que radican en Chile y que se ha convertido en noticia en todos los medios de comunicación a nivel internacional. Se trata de cuatro connacionales, y otro hombre y un menor de 17 años, ambos de nacionalidad chilena, quienes tras una persecución policial, terminaron arrojando USD12 millones a la autopista para intentar fugar.
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la Costanera Norte y muestra el instante en que los ladrones huyen en un auto Chevrolet Sail de color azul. Inmediatamente, los carabineros realizan un seguimiento por toda la autopista en dirección al oriente.
El clip muestra a los asaltantes lanzando maletines con dinero en efectivo, que habían robado momentos antes, por toda la autopista de la Región Metropolitana. Fue así que varios vehículos tuvieron que detenerse al ver los billetes volando en los aires y en toda la carretera. Según las autoridades, los delincuentes robaron un aproximado de USD12 millones, de lo cual se pudo recuperar una parte.
“Personal de Carabineros de Pudahuel divisó un robo con intimidación a un local comercial dedicado al bazar y máquinas de juego. Ve que los sujetos huyen en un vehículo y comienzan a hacer un seguimiento por distintas partes de la comuna, ingresando posteriormente estos sujetos en su vehículo por la autopista Costanera Norte en dirección al oriente”, señaló el teniente José Torres de Prefectura de Santiago Occidente.
“Se informa a los demás dispositivos de Carabineros que se mantenían cerca del lugar, donde los sujetos, a la altura de la salida Domingo Santa María, comienzan a arrojar los bolsos con las especies que habían sustraído desde este local, el cual contenía dinero en efectivo, el cual queda arrojado por la autopista, realizando un seguimiento hasta el ingreso del túnel de la Costanera, donde logran la detención de 6 sujetos”, agregó.
Los carabineros lograron capturar a la banda delincuencial a la altura de la salida Domingo Santa María. Se trata de cinco peruanos, un menor de 17 años y otro hombre, los dos últimos de origen chileno. Se conoció también que los delincuentes tenían en su poder armas de fuego que hicieron uso para perpetrar el robo.
Cabe mencionar que, los oficiales detuvieron el tránsito por unos minutos para lograr recuperar el dinero vertido en toda la autopista, tal como lo muestra el vídeo que se viene propagando en las redes sociales.
Según la información de ‘Biobiochile’, la suma recuperada fue avaluado en USD4,2 millones. Las autoridades indagan si el resto del motín cayó afuera de la ruta, hacia el río Mapocho, o si hay cómplices que huyeron con él hacia otro sector de la capital.
Fingieron ser vendedores
Según la información que dio un familiar del dueño del local perjudicado, los delincuentes llegaron hasta el lugar y simularon ser vendedores de productos para entrar al almacén. Luego, valiéndose de armas de fuego, cogieron el botín almacenado en caja, cuya suma se calcula fue de USD8 millones.
No contentos con ello, los asociales dañaron las máquinas de tragamonedas para llevarse el dinero que estaba dentro de ellas. De esto, retiraron un aproximado de USD4 millones.
SIGUE LEYENDO