La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, confirmó que Gabriela Sevilla no estaba embarazada después que contradijera la versión del titular del Interior, Willy Huerta, quien dio esta noticia cuando salió del Hospital Militar donde la joven estuvo internada. La titular del MIMP pidió que este caso sea tratado con mucha “empatía” porque no se debe revictimizar a la mujer que supuestamente estuvo gestando.
“(Gabriela Sevilla) no estaba embarazada. Yo no tenía la información completa. Nos ha sorprendido este giro del caso. Llamé al ministro (Willy Huerta) y me dijo que él había declarado lo que los médicos le habían dicho y lo que la prueba médica indicaba. No hubo ninguna contradicción. Las pruebas de laboratorio son clarísimas”, declaró a los medios de comunicación.
Dávila agregó que se debe tocar este tema con mucho cuidado porque es muy delicado. “Yo pediría manejar las cosas con calma y tratar de ponernos en su lugar; y no hacer calificativos ni juicios de valor en este momento”.
La titular del MIMP contó que apenas recibió la información que Gabriela Sevilla no estaba embarazada se comunicó con Willy Huerta para explicar qué había sucedido con la mujer de 30 años.
“(Willy Huerta) había conversado con los médicos que le habían manifestado esta situación. Yo tuve accesos a esas fuentes”, comentó.
La ministra de la Mujer agregó que la Fiscalía seguirá investigando a Gabriela Sevilla conjuntamente con la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras que el MIMP seguirá dando “contención” a la joven y a su familia porque considera que es un “momento complicado”.
La mujer que supuestamente estaba embarazada ha pedido que se le hagan nuevos exámenes, incluso el psicológico.
“Nosotros vamos a apoyar el caso como desde un inicio, pero esto no nos debe hacer olvidar que en el Perú tenemos una cifra alarmante de desapariciones de mujeres, no debemos perder de vista que tenemos que actuar de la misma manera”, comentó Dávila acerca de este tema.
No hay plan de búsqueda para Martina
Claudia Dávila complementó la información mencionando que ya no existe un plan de búsqueda por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) para seguir buscando a Martina, supuesta bebé de Gabriela Sevilla, aunque “sí hay un proceso de investigación para saber qué ha pasado”.
“No me he comunicado con Gabriela. Yo hablé con el esposo. Él nos pidió que busquemos a su pareja, pusimos todos los recursos para encontrarla y el caso ha dado un giro inesperado. Solo conversé con él cuando estaba buscando a Gabriela”, manifestó.
Finalmente, la titular del MIMP expuso que los golpes que presenta Gabriela Sevilla serán investigados por la PNP.
“No puedo adelantarme en mi opinión. Hay que tener empatía con este caso, no adelantar juicios de valor porque nos hacen daño como sociedad. Hay que tener un poquito más de calma”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO