Madrina de Gabriela Sevilla, que por la mañana no asistió a la citación policial, ya brindó detalles en medio de la investigación, reportó Panamericana TV. También lo hicieron sus padres y Ramiro Gálvez, pareja de Sevilla, según RPP Noticias.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, pidió tratar caso con empatía y sin juicios de valor.
Gabriela Sevilla permanece en su casa, no ha declarado a los medios de comunicación ni tampoco se ha hecho presente en la sede de la Dirincri donde debía presentarse tras ser citada para declarar por el supuesto embarazo.
Gabriela Sevilla no acudió este sábado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional para emitir su declaración sobre las 36 horas que figuró como desaparecida y con un embarazo inexistente, según el Ministerio Público. La madrina de la joven, citada en calidad de testigo, tampoco se presentó en la sede de la avenida España, en el Cercado de Lima.
Susana Chávez, directora ejecutiva de Promsex, señaló en entrevista con Exitosa que el caso de Gabriela Sevilla, la mujer presuntamente embarazada que desapareció el último miércoles, genera controversia porque “hay una clase social de por medio”.
Gabriela Sevilla debía estar hoy, con sus padres, en la sede de la Dirincri, para rendir su manifestación por el supuesto embarazado. Sin embargo, la mujer, de 30 años, decidió no asistir y permanece en su vivienda en Surco.
La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, confirmó que Gabriela Sevilla no estaba embarazada después que contradijera la versión del titular del Interior, Willy Huerta, quien dio esta noticia cuando salió del Hospital Militar donde la joven estuvo internada. La titular del MIMP pidió que este caso sea tratado con mucha “empatía” porque no se debe revictimizar a la mujer que supuestamente estuvo gestando.
La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, señaló este sábado que, luego de comunicarse con el ministro del Interior, Willy Huerta, y tener conocimiento de los exámenes médicos realizados a Gabriela Sevilla pudo confirmar que esta no estuvo embarazada.
En esa línea, señaló que la búsqueda de la supuesta bebé, que se llamaría Martina, se ha detenido. Sin embargo, hizo un llamado a las personas de no revictimizar a Claudia Dávila y ser más comprensivos con la situación que pudiera estar pasando.
El nombre de la ciudadana peruana Gabriela Sevilla se apoderó de los primeros titulares de la prensa nacional. Su desaparición no pasó por desapercibida, ya que la alerta emitida por su familia indicaba que lo último que se supo de ella es que estaba en plena labor de parto. El caso produjo una movilización, en el que intervinieron autoridades del gobierno, no solo para encontrarla con vida, sino para determinar dónde estaba su bebé.
El último miércoles una mujer gestante fue reportada como desaparecida. Se trata de Gabriela Sevilla, quien apareció durante la madrugada del último viernes en el distrito de Villa María del Triunfo. Sin embargo, el caso ha presentado diversas contradicciones y controversias estos últimos días.