Miércoles 19 de octubre
Gabriela Sevilla salió de su casa en Surco cerca de las 19:00 horas debido a que se encontraba en labor de parto. Buscaba llegar a la Clínica Internacional a bordo de un taxi, pero nunca llegó a su destino. Su esposo y sus padres preocupados dieron alerta de la desaparición.
Jueves 20 de octubre
La periodista Juliana Oxenford fue la primera que reportó la desaparición de la embarazada que salió en un taxi y que fue llevada a un sitio desconocido. En Twitter el caso se fue convirtiendo en tendencia por lo peculiar del hecho.
Por la noche se conoció que Gabriela le mandó a su madre la foto del taxista con el que viajaba. La madre de la supuesta víctima sollozaba ante cámaras y aseguraba que su hija había sido secuestrada y pedía que se encuentre a su nieta, a quien llamarían Martina.
Ya con más detalle, explicó que alrededor de las 7:30 pm Gabriela llamó a su madre diciéndole que rompió la fuente, pero que no podía esperar, por lo que decidió ir sola a la clínica. “Me dijo que recogiera la maleta. Es mi primera nieta, la única”, decía una consternada madre.
Te puede interesar: Ramiro Gálvez, pareja de Gabriela Sevilla, se quebró y ofreció detalles de supuesto embarazo en la Dirincri
A medida que pasaban las horas el hecho generaba conmoción. Se hablaba de un posible caso de trata de personas. El esposo de Gabriela estuvo rindiendo su manifestación. El padre fue quien se encargó de poner la denuncia.
Por la noche, el caso de la desaparición de Sevilla era el tema del día. Incluso hubo una vigilia la noche del jueves por parte de los vecinos. A su vez, la empresa Beat –en un principio sindicada como la que le dio movilidad a Gabriela– negó que haya recibido un llamado de la zona.
Viernes 21 de octubre
Muy temprano, la Policía Nacional informó que la gestante Gabriela Sevilla Torello, desaparecida el miércoles 19 de octubre, apareció en la madrugada (04:55 horas) en las inmediaciones de Villa María del Triunfo. La particularidad es que apareció sin su bebé.
El general Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima, señaló que apareció por Villa María del Triunfo sola. “Ha ido a la casa de un familiar y ya sus padres la han conducido al Hospital Militar”.
Efectivamente en esa zona vive su madrina. Gabriela había caminado algunas cuadras hasta llegar a dicha casa. La aparición fue reportada al servicio de emergencias de la policía 105. Luego, fue conducida por sus mismos familiares al nosocomio militar.
Poco después, los familiares le dijeron a la prensa que notaron que Sevilla estaba dopada y somnolienta. Y que la vieron sin barriga.
Para ese momento, en redes sociales todos pedían que se buscara al bebé. Incluso Migraciones lanzó una alerta para evitar que salgan recién nacidos sin permiso de los padres.
Minutos después, el ministro del Interior, Willy Huerta salió a decir lo impensado: Gabriela Sevilla no estaba embarazada.
Posteriormente se conoció que el informe del médico legista también dio como resultado al detalle que no hubo gestación ni parto reciente.
Es entonces cuando los familiares de Gabriela, visiblemente mortificados, salieron a desmentir a las autoridades.
Casi a la par se conoció que Gabriela pidió el alta voluntaria y se retiró a su casa. También se supo que se realizó exámenes de sangre, pero no prueba de orina.
Horas después, la protagonista de la historia salió a declarar a la prensa e insistió con su versión de que estaba embarazada. Incluso por la noche publicó fotos y hasta una ecografía para probar su tesis.
Sábado 22 de octubre
Gabriela Sevilla y sus padres debían ir a rendir su manifestación a la Dirincri a las 10:00 horas. Sin embargo, la mujer nunca salió de su domicilio en Surco y solo la madrina de la joven declaró ante la PNP.
Ana Burgos Soberón es la propietaria de la vivienda de Villa María del Triunfo donde la joven llegó después de 36 horas desaparecida. Habló acerca de qué sucedió ese día y si su ahijada sufre de alguna alteración mental.
“Estuve en casa en compañía de mi familia rogando que no pase nada con Gabriela, al poco tiempo me di cuenta que había alguien en la puerta, abrí y estaba ella como aturdida, balbuceante, pálida, solo atinamos a abrazarla y darle cobijo. Le dimos una bebida caliente”, mencionó.
La mujer reveló que, tras llamar a sus compadres para avisar que su hija estaba con ella, no vio que estuviera alterada mentalmente ni tampoco conoce algún diagnóstico. “Creo que no padece ningún [mal], desde que la conozco la veo como una chica normal”.
Además, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, confirmó la versión del titular del Interior: Gabriela Sevilla no estaba embarazada.
Domingo 23 de octubre
Se conoció que Ramiro Gálvez, pareja de Gabriela Sevilla, ofreció su declaración en la Dirincri acerca del supuesto embarazo de la joven. Según Trome, el hombre habría tenido dudas de la gestación desde hace días y cuando la encaró ella negó cualquier engaño.
Gabriela Sevilla permanece en su vivienda, con sus padres, ubicada en el distrito de Surco.
Lunes 24 de octubre
Los programas dominicales dieron detalles de la declaración de la pareja de Gabriela Sevilla en el que habría indicado sus sospechas sobre su embarazo. Incluso se conoció que la madre de la joven le habría quitado las llaves del departamento donde vivía.
Gabriela será nuevamente citada por la Policía para que acuda a declarar y dar detalles sobre dónde estuvo las 36 horas donde estuvo desaparecida.
Se filtró la manifestación de Ramiro Gálvez donde se indica que Gabriela falsificó el informe médico del supuesto ginecólogo. Al indagar, la pareja descubrió toda la farsa.
Martes 25 de octubre
Revelan detalles de las impresiciones en las que habría caído Gabriela Sevilla. La Policía señala que podría terminar denunciada.
Una amiga de Gabriela Sevilla, Shirley, dio su testimonio al programa Amor y Fuego sobre lo sucedido. Incluso contó que ella iba a ser la madrina.
“Gabriela es amiga mía y la verdad, nosotras como amigas le organizamos un baby shower y tuvo un baby shower aparte con los amigos de Ramiro. No me siento traicionada ni decepcionada. Vivimos el embarazo juntas. En mis redes sociales publiqué que apoyaba a Gabriela, porque es verdad viví una ilusión de embarazo con ella. Ella es muy amiga mía. Me da mucha pena lo que está pasando. Ella no se encuentra bien”, sentenció.
SEGUIR LEYENDO