Nuevos testimonios de víctimas, vendedores y hasta amenazas de muerte aparecen en el caso de la venta de cientos de entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee en Perú. Como se recuerda, según la Policía, una presunta red criminal de revendedores denominada ‘Los QR de la estafa’ engañó a más de 7 mil personas vendiéndoles entradas falsas.
Ahora, algunos de los revendedores han salido a dar la cara y denuncian que ellos también fueron engañados. Uno de ellos fue Daniel Rojas Rodríguez, de 28 años, quien dijo que vendió 16 entradas que ascienden a 16 mil 50 soles, aseguró que cayó en un engaño.
Daniel manifestó a Latina Noticias que le compró las entradas, que luego revendió, a alguien llamado Sebastián Espejo, de quién, según dijo, ya había adquirido antes entradas sin tener problemas.
“Me indicó que tenía un contacto por parte de Teleticket de forma segura. (...) Confié porque antes no había tenido problemas con él hasta la fecha del evento”, comentó Daniel.
Indicó que, ante las múltiples quejas que recibió de los compradores que no podían ingresar, llamó a su proveedor Sebastián Espejo, quien le dijo que la persona que le dio las entradas no le respondía. Aseguró que luego se juntó con quien le vendió las entradas y otros revendedores para denunciar a la persona que les habría previsto las entradas a ellos.
Otra revendedora con 80 soles por comisión y que por las 19 entradas vendidas iba a ganar 1500 soles. Sin embargo, dijo también haber sido engañada.
Sin embargo, Teleticket mencionó que no hay ningún trabajador suyo que venda entrada fuera del sistema oficial de ventas y que registró vulneraciones a su web de ventas de entradas.
Amenazas de muerte
Una compradora de entradas que se identificó como María, y que no quiso dar su identidad completa para evitar represalias, denunció que ella y sus amigas compraron cuatro entradas a un hombre que las ofrecía en Facebook y que les mostró algunos documentos suyos para generarles confianza.
Sin embargo, al llegar al puerto de control, a María y sus amigas les indicaron que las entradas ya habían sido escaneadas. Al reclamar al vendedor, identificado como Diego Alonso, este le dijo que lo estaba difamando, y la amenazó.
Indicó que cree que la entrada era original, pero que el hombre la habría vendido el mismo boleto a varias veces a diferentes personas.
Entradas verdaderas fallaban
Por otro lado, Mairella Gutierrez, una de las asistentes al concierto de Daddy Yankee, aseguró que compró su entrada en la plataforma oficial de Teleticket para evitar “estafas”. Señaló que se cercioró que sea la página oficial y abrió sesión con su cuenta. “Yo no compré reventa para evitar casos de estafas”, dijo al noticiero a ATV.
Manifestó que compró tres entradas con sus amigas, las descargaron y las guardaron, cada una con un código distinto.
Sin embargo, el intentar ingresar al concierto y mostrar la entrada digital le dijeron que esta ya había pasado. Ella volvió a descargar las entradas y le dijeron que, si la entrada no pasaba, la iban a poner en “una lista negra”.
Además, comentó que no podía llamar a Teleticket ya que en la zona no había señal por la cantidad de personas.
Finalmente, indicó que, luego alguien de Teleticket revisó su celular, le permitieron ingresar después de haber pasado un mal rato.
SEGUIR LEYENDO