El caso de la joven embarazada que se encuentra con paradero desconocido desde el pasado miércoles 19 de octubre podría dar un giro a la historia de su presunto secuestro. En las primeras horas del viernes 21 se filtraron los primeros vídeos que registraron cámaras de seguridad aledañas a su domicilio en el distrito de Santiago de Surco.
La desaparición de Gabriela Sevilla Toro (30) ha causado conmoción en la población peruana luego que se difundiera en redes sociales que la joven embarazada de 9 meses entró en labor de parto y abordó un taxi con rumbo a la Clínica Internacional en San Borja. Ella envió una foto del chófer a su pareja y desde entonces no se sabe nada más.
Aunque ya se ha descartado que la joven no pidió un taxi aplicativo, otras teorías han surgido a raíz de este caso: el primero, que Sevilla habría sido raptada por el taxista que aparece en la fotografía que ella habría enviado a su pareja. Cabe mencionar que, hasta el momento se desconoce la identidad del conductor del vehículo y éste tampoco se ha reportado a las autoridades para contribuir con la investigación. La Policía y el Ministerio de la Mujer presumen que se podría trata de un caso de trata de personas.
La segunda hipótesis es que “podría haber ido a otro hospital. Haber llegado muy descompensada y, digamos, no poder comunicarse con la familia. Esperamos que ese sea el caso y pueda ser encontrada con su bebé en brazos”, menciona Claudia Dávila, titular del MIMP.
Ahora, tras darse a conocer las primeras grabaciones de una de las cámaras de seguridad aledañas al domicilio de la joven, otra teoría surge.
Secuencia de los vídeos de seguridad
Vale resaltar que, se trata de la única secuencia de videos de seguridad que se lograron registrar entre las 19:08 y las 19:34 horas de la noche del miércoles 19 de octubre en el pasaje Italia, Surco, donde vive Gabriela y pueden servir para que la familia y la Policía Nacional lo tomen como referencia y logren esclarecer qué sucedió exactamente con Sevilla Toro.
- Son las 19:07:25 y se observa a una persona abrir la puerta de la casa desde dentro. La puerta del domicilio de la joven embarazada queda abierta como si esperara a alguien.
- A las 19:08:40 una mujer de capucha oscura y pantalones claros sale de la vivienda y camina a paso rápido con dirección a la playa de estacionamiento de la residencial. Se observa que lleva un celular en la mano.
- Son las 19:30:34 y un hombre de polera aparentemente blanca junto a otra mujer con pantalones oscuros ingresan al edificio. Se distingue a un perro pequeño de color blanco que ingresa con ellos. La puerta de ingreso queda abierta.
- A las 19:33:10 el hombre mismo hombre con la mujer de pantalones oscuros salen del edificio. El hombre carga una maleta. Cabe mencionar que, no se logra identificar a las personas.
- El último vídeo registrado a las 19:33:20 muestra al mismo hombre y la mujer dirigirse hacia el estacionamiento a paso lento. Se identifica que la maleta que carga es de color oscuro.
La investigaciones policiales en el caso Gabriela Sevilla continúan y hasta el momento ninguna de las hipótesis que se ha plateado la PNP son oficiales. Ahora, a raíz de la publicación de estos vídeos, usuarios en redes sociales especulan que la joven que sale del edificio en compañía de un sujeto de polera blanca que carga la maleta oscura sería la propia Gabriela. Esta versión podría ser tomada en cuenta por la unidad de investigación que también deberá plantearse quién es el sujeto que acompaña a la mujer.
SIGUE LEYENDO